Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL BÉISBOL U 23

Holanda logra su primera victoria

Varios jugadores dominicanos celebran la conquista del partido frente a la República Checa con apretado marcador de 8-7.

Varios jugadores dominicanos celebran la conquista del partido frente a la República Checa con apretado marcador de 8-7.

Jeyson Guzmán disparó un sencillo al central en la décima entrada que trajo al pentágono la carrera que le dio la victoria a la República Dominicana con marcador de 8-7 sobre la República Checa para lograr avanzar a la Super Ronda en la Copa Mundial de Béisbol U 23, evento que se efectúa en las ciudades de Brarranquilla y Morelia, en Colombia.

Tras las reglas de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) que a partir de las entradas extras coloca corredores en segunda y la inicial para ambos equipos, los dominicanos llegaron a ese episodio perdiendo por una carrera 7-6, tras los Checos marcar una.

Empero, en su oportunidad con corredores en primera y segunda sin out tuvieron sencillos productores de Hansel Moreno y luego Jeyson Guzmán conectó un batazo por el centro del terreno que fue directo al prado central para culminar el partido y propiciar la clasificación de los dominicanos. Tras culminar la primera ronda con marca de 3-2, ocupando el segundo puesto en el Grupo B, detrás de Venezuela, que tuvo 5-0.

Al final del choque todo fue celebración en el medio del terreno para los dominicanos, que venía de perder en sus dos últimos compromisos.

Los ganadores, que conectaron 11 hits en el choque habían iniciado el mismo a todo tren marcando una vuelta en el primer acto y un rally de cuatro en el segundo ante el abridor checo, Ondrej Furko.

Empero, la República Checa ripostó con un espeso rally de cinco vueltas en el quinto e hicieron saltar del box al abridor Edwin Adoni, produjeron una en el séptimo y otra más en el décimo.

Eduardo del Rosario, el tercer lanzador de los dominicanos fue el ganador, en tanto que Svatoslav Kraut fue el perdedor.

Wendell Rijo y Hansel Moreno conectaron vuelacercas por los quisqueyanos, ambos produjeron tres vueltas, en tanto que Ariel Sandoval se fue de 4-2 y Guzmán también produjo dos imparables y empujó dos vueltas.

Por los checos, Filip Smola se fue de 4-2, produjo tres, Martín Auzik, de 5-1 y empujó tres.

Tags relacionados