Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CORTESÍA

CRESO estudia posibilidad de incluir a Corniel y Tornal

Parte de la delegación de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Parte de la delegación de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) informó que estudia incluir a los medallistas olímpicos Deuri Corniel y Antonio Tornal en su programa, a partir de enero.Califica de extraordinaria la participación de ambos deportistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el país ocupó la posición 54 entre 208 naciones, con una medalla de oro, en Vela, en la modalidad de Kitesurf, y una medalla de bronce, en judo.

Considera que Corniel y Tornal, ganadores de medallas de oro y bronce en Buenos Aires, podrían ser incluidos, a partir de enero del próximo año, en el programa CRESO, porque ambos demostraron un nivel técnico elevado y se proyectan con buenas perspectivas hacia los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La organización privada sin fines de lucro que invierte en los atletas de alto rendimiento del país resaltó que República Dominicana está logrando un ciclo olímpico lleno de éxitos, y atribuyó el mismo al trabajo mancomunado que están realizando el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y esa organización.

“Que nuestro país, con apenas 10 millones de habitantes, supere en unos juegos olímpicos a una potencia como Canadá y que le ganemos también a naciones importantes del continente como Puerto Rico, Jamaica o Chile, debe de llenarnos de satisfacción y animarnos a seguir trabajando en esa dirección”, expresó Manuel Luna, director ejecutivo.

CRESO se reunirá a finales de este mes donde harán la evaluación de medio término del ciclo olímpico en la que se examinará el resultado y comportamiento que han tenido las disciplinas en las que invierte el programa. Ahí se decidirá cuáles serán los deportes y atletas que continuarán en el programa hasta 2020, y se evaluará la inclusión de atletas que se destacaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Tags relacionados