Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Serie de gran calibre

Estos 2 equipos que asisten a la serie mundial 2018 tienen gran potencial. Tienen herramientas de calidad en todos los aspectos básicos del juego: defensa, buen pitcheo abridor y de relevo, excelente cerrador, ofensiva de primera, velocidad y buena defensa. Son clubes completos, y por eso fueron de lo mejor de la temporada regular y de play off. Boston ganó 108 partidos y fue el número uno de los 30 equipos. Los Dodgers ganaron solo 92( 91 + 1), a 16 victorias de los Medias Rojas, pero eso no le resta méritos.En la primera a parte, los Dodgers tuvieron una primera mitad decente, no extraordinaria (53-43, promedio de .552), pero los ajustes de añadir otro personal en la segunda mitad mejoraron al club (39-28, promedio de .582). Por eso, los Dodgers que asistieron a play off tienen la adición de un tipo de alto nivel como Manny Machado, del intermedista Brian Dozier, el infielder David Freese, el relevista Ryan Madson, y alguna gente que estaba lesionada está en mejores condiciones.

Boston tiene su maquinaria aceitada, en total (sumando serie regular y play off), tienen 115-56 para .673, un porcentaje excelente y poco común.

¿Quién es favorito para la serie? Desde luego que Boston, pero no por mucho. Los Dodgers vienen con la experiencia de haber perdido la mundial del año pasado vs. Houston, y eso les servirá de mucho.

LICEY EN BAJA: Los Gloriosos Tigres del Licey han iniciado mal el presente torneo con feo record de 1-6..Es más o menos lo del año pasado (2-8), se recuperaron y llegaron a disputar la final, perdiendo la corona ante las Aguilas en un 9no. encuentro.¿Cuál es el problema del Licey estos primeros días? Ellos tienen una actividad estadística llena de ironía: son líderes de efectividad colectiva de la liga con 1.63., pero están en último lugar en bateo con un pobre .164.. Con el bate, tienen un solo jonron, 8 dobles, 0 triples, y han anotado solo 11 carreras en 7 juegos, menos de 2 por cada partido.

Está el caso de los pobres promedios individuales de todo el mundo, encabezados por el veterano Juan Francisco (de 23-2, para .087), pero también arrastran el bate Anderson Hernández, Yamaico Navarro, Yermin Mercedes y un grupo de “refuerzos”, con bates blanditos. El gerente general Luis Urueta, así como el manager Robby Hammock, tienen la encomienda de mover la coctelera, sentar a dos o tres, a ver si equipo reacciona y se salen del tremendo hoyo en que se han metido. Tienen 5 derrotas corridas.

DE PERIODISTAS: Enriquito Rojas es experto en “hacerse el loco!” con todo tipo de situaciones, y eso fue lo que hizo con lo ocurrido la noche del sábado.En el camerino de los Dodgers, Rojas estaba “trajeado”, haciendo entrevistas para ESPN, por detrás vino el cubano Yasier Puig, le tiró un cupo de líquido energizante (Gatorade), encima de su cabeza y luego le metió el cubo , de tamaño enorme, tapando su cabeza y parte de su cuerpo. Quique es enllave de Puig, y lo tomó a chercha. Pero, una indelicadeza de ese nivel no es para hacerse el loco, no veo la necesidad de que alguien “se pase” en forma extrema pues pudo producirse una agresión física de consideración. Puig es casi un “locofull”, y así ha sido desde el principio de su carrera. Otra vez lo demostró con el connotado periodista dominicano. Yo lo hubiese puesto en su lugar.

.-Tenchy Rodríguez estuvo en la transmisión en español (para la zona Nueva York) del equipo New York Jets de la NFL el pasado domingo. Fue su debut como comentarista contratado también por ESPN, lo cual le da versatilidad al vegano que sigue escalando peldaños en Nueva York. Felicitaciones de mi parte. Ahora tiene beisbol, NFL, NBA y todo lo demás.

DE INTERES: Los hermanos Mesa (Victor y Victor Jr.), se escaparon de Cuba no hace tiempo y ayer firmaron para beisbol profesional con los Marlins de Miami. Al mayor le dieron US$5.2 millones, al más pequeño , de 22 años, 1 millón... Ya hay dos parejas de cubanos en acción en el beisbol organizado pues no se olviden los Gurriel (Yulieski y Lourdes, con Houston y Toronto, respectivamente)....A Rodney Linares, el conocido hombre de beisbol, le robaron su carro en San Pedro de Macorís, y tuvo la buena suerte de que se lo devolvieron...Licey ha colocado la venta de su boletas en las tiendas de Plaza Lama en la Churchill con 27 , en Herrera y en Lidom Shop de Plaza Sambil...Serie mundial esta noche entre Boston y Dodgers a las 8 .... En la capital juegan Licey y Toros, con poco poco público...La chercha estará en los bares y colmadones..

Tags relacionados