Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN PEDRO

Valdespín decide triunfo de Toros sobre Gigantes

Jonrdany Valdespín fue determinante en la victoria de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao.

Jonrdany Valdespín fue determinante en la victoria de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao.

El lanzador importado Tyler Eppler silenció los bates francomacorisanos y Jordany Valdespín lideró la ofensiva para que los Toros del Este vencieran 4-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el parque Francisco A. Micheli, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Fue la tercera victoria al hilo para los Toros (5-3), y el cuarto triunfo como dueños de casa, que les permite ascender al segundo lugar de la justa y al mismo tiempo cortaron una racha ganadora de cinco a los Gigantes del Cibao (5-2).

El lanzador ganador fue el abridor Tyler Eppler (2-0), quien lanzó durante cinco episodios de dos carreras, permitió cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro.

Cargó con la derrota, el derecho Alfredo Simón (1-1), quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de cuatro vueltas, concedió cuatro imparables, otorgó tres transferencias y abanicó a tres.

El derecho Tim Peterson se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

Los francomacorisanos hicieron su primera en el primer episodio con imparable remolcador de Aderlín Rodríguez por el bosque izquierdo.

En el cuarto episodio y ante los envíos del derecho Alfredo Simón, Abraham Almonte conectó un indiscutible por el bosque central, que permitió que Jorge Mateo, quien se embasó por transferencia, anotara en carrera.

Los Gigantes del Cibao agregaron otra vuelta más en el quinto, producto de un jonrón de Carlos Paulino por el jardín izquierdo ante los envíos del derecho Eppler.

En el cierre de ese episodio, y luego de dos outs, Magneuris Sierra y Samuel Castro conectaron sendos imparables. Jorge Mateo negoció transferencia y con las bases llenas, el derecho Simón realizó un “balk”, que trajo la segunda vuelta para los romanenses. Jordany Valdespín se encargó de colocar el marcador 4-2, con un indiscutible por el prado central.

Tags relacionados