Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Otra vez las Águilas

En los últimos 30 años, el equipo de Lidom que más líos internos ha tenido es las Aguilas Cibaeñas. Viendo hacia atrás, el Escogido hizo varias transiciones y la permanencia más larga la tuvo Daniel Aquino como dueño mayoritario, pero tuvo que salir porque el club estuvo 17 torneos corridos sin ganar. Allí hay estabilidad desde que llegaron las 3 Familias en 2008-09 y nunca han tenido crisis, al contrario han ganado 4 coronas..Las Estrellas han tenido momentos de incertidumbre, inclusive en una oportunidad la Lidom tuvo que designar un administrator temporal (Manuel Antun). Sin embargo, ya el señor José Mallén tiene muchos años allí y, aunque no ganan coronas, le ha dado estabilidad. Los Toros son propiedad del Central Romana, que designa un administrador cada cierto tiempo.. En Licey siempre hay una chercha pues siendo un club social hay mucha gente “jalando” para su lado, y al final se ponen de acuerdo. Los Gigantes tuvieron sus años de infortunio, hasta la llegada de la familia Rizek en 2014, y las cosas han marchado bien.

En las Aguilas no es así. En el club existen demasiados accionistas, hay 3 que son los principales (Juanchy Sánchez, Fabio Jorge y Kilvio Hernández), y varias decenas completan. Hay “demasiados dueños”, y ellos no salen de un arroz con mango.

DEMONIOS: Ahora se han desatado los demonios por dos motivos: 1ro. Luichy Sánchez, comentarista, directivo y accionista, lanzó un twitt la semana pasada amenazando con decir cosas secretas de los directivos, de esas “que no debe decir” y por ahí empezó el lío. 2do. La iniciativa de Luichy tiene su raiz en otro lío que tiene su hermano Juanchy por un contrato de derecho de transmisión internacional de juegos de las Aguilas, firmado en septiembre por el Presidente Dr. Adriano Valdez, pero desconocido por el consejo directivo (en ausencia del Dr.Valdez, que estaba por Europa en esos días). La medida de desconocer el pacto a favor de Juanchy se basó en una protesta del Sr. Felix García, quien tiene los derechos de transmisión de las Aguilas, y se supone que especifique que esos derechos son nacionales e internacionales. ¿Es así, o no? El tema es: Juanchy llevará el caso a la justicia ordinaria y ha constituído abogado. Tendrá el apoyo del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, quien le compró los derechos internacionales y transmite para el exterior. ¿Cierto eso? Con toda precisión.

El lío pudiera originar un pandemonium, lo cual ha ocurrido antes a lo interno de las Aguilas. En 1996 se armó la de Troya, y recuerdo que el Dr. Matos Berrido tuvo que nombrar un presidente o administrador interino, función que recayó en Chilote Llenas. Luego de eso, Chilote fue elegido y reelegido en la poisición unos 15 años. Los “revoltosos” de las Aguilas n o quieren perder la forma, y están de nuevo encima del ring.

SE COLARON: Digamos que los Dodgers de Los Angeles se han colado por mérito propio.El viernes por la noche, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-2 y prepararon el escenario para rematar en un 7mo. encuentro el sábado. Y comenzaron bien cuando Christian Yelich pegó jonrón a Walker Buehler en el primer episodio. Sin embargo, luego vino la respuesta: cuadrangular de dos por Cody Bellinger y un jonronazo de 3 por Yasier Puig para decidir la victoria de 5-1. Hasta Clayton Kershaw lanzó en el noveno inning sin problemas, pues el manager Dave Roberts no quería riesgos. Los Dodgers descansan en su pitcheo, tuvieron efectividad de 3.18 en sus dos play offs previos (vs. Atlanta y Milwaukee) y ello es una garantía. En esta postemporada, los Dodgers tienen 7- 4, Boston está en 7-2. La mundial empieza mañana, y deberá ser una gran serie. Dos trementos equipos.

DE INTERÉS: La noticia básica de la pelota invernal es que Licey tiene 1-6 y eso se constituye en un desastre. El equipo de más fanaticada de Lidom no puede darse ese lujo pues, como ustedes sabrán, luego no tendrán chance de recuperación.. Hay pobre rendimiento de todo el mundo ofensivamente, incluyendo a Juan Francisco (de 25-2, con 11 ponches).. Francisco no jugó este verano, se quedó en su casa de Villa Altagracia, igualito que Yamaico Navarro, quien estuvo en San Pedro de Macorís... Los Gigantes ganaron 5 en línea, perdieron ayer ante los Toros, pero tienen 5-2 y están en primer lugar..El Escogido ganó dos al Licey ayer y ahora tiene 3 victorias en línea. Si siguen ganando se terminará la chercha de su equipo gris (Capital), que muchos confunden con la ropa de la PN...Esta noche hay juego resignado , los Gigantes reciben a las Estrellas...

Tags relacionados