Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MUNDIAL BÉISBOL U-23

Dominicana cae ante Australia, enfrenta el lunes a Venezuela

El equipo habría logrado victorias ante Puerto Rico y Corea del Sur

Andretty Cordero produjo uno de los tres vuelacercas frente a Puerto Rico.

Andretty Cordero produjo uno de los tres vuelacercas frente a Puerto Rico.

La República Dominicana perdió su invicto este domingo en la Copa Mundial de Béisbol U-23, tras caer ante Australia con apretado marcador de 4-3, en el evento que se efectúa en las ciudades de Barranquilla y Morelía, en Colombia. Tras su fracaso, ahora los dominicanos cuentan con marca de 2-1, empatados con Australia, pues en los dos primeros encuentros habían superado a Puerto Rico 9-6 y a Corea del Sur con marcador de 8-2. Ayer, los quisqueyanos ganaban el partido 2-0 en el cuarto acto ante Australia, que figura octavo en el escalafón mundial, empero estos últimos hicieron un rally de cuatro vueltas en la conclusión de este acto. En el mismo, Jordan Mcardle conectó un jonrón de tres carreras para convertirse este en el batazo principal en el rally, en el cual el paracorto Jeyson Guzmán cometió un costoso error que hizo propicia una anotación en favor de los ganadores. Jeremy Young lanzó durante 5.2 de entradas, permitió cinco hits y abanicó a ocho para ser el ganador. Jack Enciondo se anotó el rescate. Wilbert Pérez, el abridor de los quisqueyanos, fue el derrotado. Aparte del vuelacercas de Mcardle, Jack Barrie produjo dos imparables. Por los dominicanos, que conectaron ocho imparables, Roberto Taveras produjo un vuelacercas, Wendell Rijo y Guzmán dieron dos incogibles cada uno. Este lunes, la República Dominicana tendrá un fuerte compromiso frente a Venezuela, en partido que iniciará a las 4 de la tarde.

Éxito ante Puerto Rico

El primer choque de los dominicanos en el evento fue ante Puerto Rico, equipo al que superaron 9-6 contando con una ofensiva de 12 imparables, que incluyó jonrones de Julio Rodríguez, Andretty Cordero y Jeyson Guzmán. En total Rodríguez produjo tres vueltas y Eguy Rosario bateó de 4-3 con dos anotadas. Lean Carlos Marrero conectó un vuelacercas por los boricuas. Sandro Cabrera en rol de relevo se anotó la victoria, tras actuar en 1.1 de episodios, Eduardo del Rosario logró el salvamento. Osvaldo Berrios fue el derrotado.

Segunda victoria ante Corea

En el segundo encuentro efectuado el sábado, los quisqueyanos dispusieron de Corea del Sur con anotación de 8-2, en un partido que fue interrumpido por más de dos horas por las lluvias. Con este triunfo se pusieron cerca de avanzar hasta la super ronda. El juego tuvo dos partes diferentes, pues en los primeros cuatro episodios fue un absoluto dominio de los abridores de ambos conjuntos, Michael Santos, por Dominicana y Won Joon Lee, por Corea y quien incluso estuvo lanzando un partido sin hit y abanicó a siete en 4.1 de entradas. Empero, luego de retornar de la interrupción, los bates dominicanos comenzaron a sonar y de manera bien fuerte, pues al final culminaron con trece imparables. Los quisqueyanos abrieron el juego con tres vueltas en el quinto acto, la primera de ella anotada por Ariel Sandoval y empujada por Guzmán; Wendell Rijo produjo una para que los ganadores se fueran adelante 3-0 En el partido, Eguy Rosario conectó un jonrón por los ganadores. Edwin Adon lanzó 3.2 entradas , abanicó a siete, aceptó dos hits y dos boletos.