Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERNAL | 2018-19

Raúl Valdes tira una blanqueada y gana

El zurdo Raúl Valdes, de los Toros del Este, tiró partido completo en la blanqueada 2-0 de los Toros sobre las Águilas.

El zurdo Raúl Valdes, de los Toros del Este, tiró partido completo en la blanqueada 2-0 de los Toros sobre las Águilas.

Los Toros del Este se ampararon en el brazo del cubano Raúl Vades quien se lució al tirar una joya de pitcheo al completar una blanqueada 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

El zurdo Valdes (2-0) estuvo maniatando constantemente a los aguiliuchos, que solo le pudieron conectar dos hits a lo largo de nueve actos en los que el serpentinero abanicó a seis, otorgando dos boletos, actuación con la cual logró el triunfo 38 de su carrera en la LIDOM, colocándose a una victoria del récord para un lanzador no nacido en República Dominicana en poder de Mickey Mahler, inmortal del Pabellón del Deporte Dominicano.

La derrota recayó sobre el relevista Juan Pérez (0-1).

Con la victoria los Toros pusieron su foja en 3-3, igualándose a los aguiluchos en la tercera posición del torneo que lleva dedicación al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Durante el juego las Águilas no pudieron avanzar más allá de la intermedia luego que Víctor Robles abriera el partido con un doblete. El otro hit de los amarillos fue conectado por Luís Jiménez en la séptima entrada.

El zurdo abridor aguilucho, Daniel Norris, fue un digno rival de Valdes al tirar 5.1 entradas en blanco, con un hit permitido, cinco ponches y tres transferencias, saliendo sin decisión.

Las carreras Los Toros anotaron su primera carrera en la octava entrada en la piernas de Jordany Valdespín, quien negoció boleto contra el relevista Juan Pérez y se fue a segunda base con toque de sacrificio conectado por Abraham Almonte que manejó el inicialista Edwin Espinal tiran- do a la inicial donde cubría el intermedista Erick Mejía; en la jugada Valdespín siguió hacia la antesala y Mejía cometió error en tiro a tercera lo que permitió anotar la quiniela del juego.

Luego, en el noveno, los romanenses agregaron una más después de dos fuera mediante sencillo de Alexis Casilla que avanzó a segunda por passed ball del catcher Deivi Grullón, luego anotó por sencillo de Malquin Canelo.

Por los Toros, Casilla se fue de 4-2, Romero dio un sencillo en tres turnos y Canelo dio uno de una base con una producida.

Tags relacionados