Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

Rectora de UASD promete impulsar actividad deporte

Ceremonia. La doctor Enma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, acompañada del ministro de Deportes, Danilo Díaz y otros funcionarios del alto centro de estudios.

Ceremonia. La doctor Enma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, acompañada del ministro de Deportes, Danilo Díaz y otros funcionarios del alto centro de estudios.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, inauguró la tarde de este viernes la versión número 38 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro durante un acto efectuado en su estadio Alfredito Edmead.

Las competencias se realizarán hasta el venidero tres de noviembre con la participación de dos mil atletas pertenecientes a las nueve facultades de la sede central y 16 recintos, centros y sub centros.

Baloncesto, béisbol, fútbol de campo, softbol, volibol y fútbol de salón son los deportes que se batallará en conjunto.

De igual modo, las de ajedrez, atletismo, gimnasia, tenis de campo, tenis de mesa, pesas, judo, karate y taekwondo, las competencias son en individual.

Su apertura se produjo con una ceremonia impresionante por sus resonantes y multicolores fuegos artificiales, exhibiciones marciales y bailes de danzas modernas.

El evento es dedicado a los deportistas Nápoles Andújar, Justo Cruz Liranzo, Johnny Duluc, María Josefina Copplin, Juan Jiménez, Rafael Pérez Gómez, Luisa Mañón, Domingo Neal Ortiz, Juana Mejía y Roosevelt Salomón José.

Polanco promete apoyo El discurso central de la ceremonia fue pronunciado por la doctora Enma Polanco elogió la trayectoria del evento que lleva el nombre del fenecido dirigente estudiantil Tony Barreiro.

La doctora Polanco Melo significó que esos Juegos constituyen el alma del deporte en la UASD y que su gestión siempre los respaldará.

“Debo decir que -la nuestra- es una gestión para ayudar a los estudiantes en todos los aspectos, por lo que apoyaremos los trabajos en el deporte”, apuntó la rectora.

Tags relacionados