Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Varios récords

El pasado martes, 16 de octubre, en el Francisco Micheli, de la Romana, en la victoria del Licey 7-5 sobre los Toros, en partido que se extendió a 19 entradas, que concluyó con un sencillo de Yermín Mercedes al prado derecho que remolcó a Dilson Herrera, quien se había embasado por infield hit frente a Rubén Sosa (jardinero), pero que ante la necesidad del dirigente Dean Treanor fue colocado a lanzar.

En ese kilométrico partido fueron establecidos varios records en la historia del béisbol dominicano. Uno de los principales lo representa la duración del partido que fue de 8:07 horas, para dejar atrás la marca anterior de 7:11 horas establecido en un partido celebrado el sábado, 19 de octubre de 2002 entre Escogido y las Estrellas en el Tételo Vargas, el cual ganaron los Paquidermos 4-3, en 20 episodios.

En el partido entre Licey y Toros se usaron 56 jugadores, 28 por cada equipo, de estos 56, un total de 29 fueron usados como lanzadores, siendo cinco de estoss jugadores de otras posicioness como son los casos de Anderson Hernández, Rymer Liriano, Arismendy Alcántara, Jordany Valdespin y Rubén Sosa, quienes nunca habían lanzados en estos torneos.

Un total de 15 pitchers fueron utilizados por el Licey y 14 por los Toros, para ser esta además una marca nacional.

Además, este fue el segundo partido de 19 entradas que se juega en el béisbol dominicano, la otra vez se produjo el sábado, 4 de enero de 1975, entre Licey y Águilas, en el estadio Cibao, choque que fue ganado por los aguiluchos con marcador de 5-4.

Otro choque fue el de 20 actos señalado anteriormente entre Leones y Estrellas, así como dos encuentros de 22 entradas celebrados, el primero en el estadio Quisqueya entre los Paquidermos y el Licey, el lunes, 12 de enero de 1981, el cual ganaron los Orientales 4-3.

y el otro fue celebrado en el parque Francisco Micheli, el viernes, 20 de noviembre de 1987, entre los Caimanes y los Toros que ganaron el desafío 7-6.

Otra marca establecida en el choque de hace varios días fue que los pitchers de ambos conjuntos concedieron 23 boletos, de los cuales 14 fueron por los romanenses y 9 por el Licey, con lo cual superaron las 21 que habían concedidos los pitchers del Licey (15) y los Gigantes (6) el miércoles, 26 de noviembre del 2008, en el Quisqueya.

Una hazaña más nunca realizada en el béisbol dominicano es la que en este juego los lanzadores, tanto el que ganó, que lo fue Hernández, el que salvó, Alcántara y el derrotado Sosa, son jugadores de otras posiciones diferentes a la de pitcher y nunca habían subido a un montículo a realizar este tipo de trabajo.

Tags relacionados