Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Gigantes en el primero

El jardinero José Sirí, de los Gigantes del Cibao, se barre a salvo en la tercera base, mientras es observado por el árbitro Juan Díaz y el antesalista azul Pablo reyes.

El jardinero José Sirí, de los Gigantes del Cibao, se barre a salvo en la tercera base, mientras es observado por el árbitro Juan Díaz y el antesalista azul Pablo reyes.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Joey Terdoslavich y Garabez Rosa consiguieron sencillos remolcadores que contribuyeron a la victoria 4- 1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.

Además de los batazos productores de Terdoslavich y Rosa, también Hanser Alberto produjo un hit empujador para acomodar la ventaja de los Gigantes del Cibao que ahora ponen su marca en 4-1 para mantenerse en la primera posición del torneo, medio juego por encima de las Estrellas Orientales (3-1), mientras que los Tigres del Licey quedan con 1-3.

Oddy Núñez tiró bien las dos primeras entradas por los Gigantes, dejando sin hit a los azules, seguido por Adonis Rosa que estuvo otras tres entradas de apenas dos hits, dejando el resto del camino a otros cinco lanzadores con Ramón Ramírez que terminó salvando su partido número tres. El ganador del encuentro lo fue Rosa (1-0), mientras que Francisco Rosario cargó con el revés (0-1).

Las carreras Los Gigantes del Cibao realizaron su primera anotación en la parte alta del primero ante los envíos del abridor Francisco Rosario, después de un out Luis Marte fue golpeado, avanzó a la intermedia por un rodado de Hanser Alberto, quien entregó el segundo out, pero entonces vino el sencillo remolcador de Joey Terdoslavich para que anotara Marte con la primera vuelta de los gigantes del Cibao. Gigantes 1, Licey por batear.

La segunda anotación se produjo en el cuarto inning cuando luego de dos outs Moisés Sierra consiguió un doble y Garabez Rosa pegó sencillo al bosque izquierdo, anotando Sierra. Gigantes 2, Licey 0.

El Licey reaccionó con una, luego de una gran amenaza en el sexto episodio. Con las bases llenas el lanzador Eric Yardley otorgó un boleto, anotando Yamaico Navarro en carrera. Gigantes 2, Licey 1.

Los Gigantes del Cibao agregaron otras dos en el séptimo cuando Hanser Alberto conectó un hit y anotó Carlos Paulino desde la intermedia y José Sirí se metió a la goma cuando el receptor hizo un tiro desviado a la intermedia, tratando de poner out a Alberto que trataba de llegar a la intermedia.

Alberto fue puesto out en la goma cuando trató de anotar con el tiro desviado. Gigantes 4, Licey 1. Por los Gigantes, Moisés Sierra y Sirí pegaron un doble cada uno y también anotaron una vuelta cada uno; Terdoslavich, Rosa y Alberto también pegaron un indiscutible con una remolcada.

Por el Licey, Pablo Reyes y Yermín Mercedes, par de hits cada uno; Engel Beltré y Yamaico Navarro un imparable por parte.

Tags relacionados