Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SELECCIÓN FÚTBOL

Ledesma garantiza participación RD eliminatorias y copa en Cuba

Orlando Capellino y Félix Ledesma

Orlando Capellino y Félix Ledesma

La Federación Dominicana de Fútbol calmó los gritos del director técnico de la selección nacional, luego de 18 meses sin que su equipo cobrara su salario que lo llevó a amenazar con retirarse del puesto previo a las eliminatorias del Mundial Sub-20 y una copa de naciones a jugarse en Cuba.

El reputado técnico uruguayo Orlando Capellino denunció que de 18 meses que tiene el contrato entre la Fedofútbol y la empresa FANSRD, comercializadora del onceno nacional, su cuerpo técnico no ha podido cobrar el primer peso; él en cambio, ha logrado solo 5 sueldos de 17 trabajados.

“Es bueno aclarar que la situación está en un punto de entendimiento, también que la Federación no es responsable al pago de estos técnicos sino esa comercializadora; sin embargo, esta situación nos atañe directamente y estamos asumiendo un compromiso para que Capellino continúe en el equipo”, explicó Félix Ledesma. “Claro, nosotros no podemos hacernos cargos de deudas pasadas, esa es una irresponsabilidad que nos ha creado una amenaza constante; es un incumplimiento de esa compañía, la cual nosotros no buscamos sino que el propio Capellino la recomendó porque era socio en un momento; pero nos estamos poniendo de acuerdo y continuaremos adelante”.

Ledesma, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, vitrina internacional de la Fedofutbol, aseguró que el país estará presente en las eliminatorias del Mundial Sub-20 en menos de dos semanas, con Capellino como DT, y en todos los eventos venideros de onceno nacional.

La empresa FANSRD “Cuando hablaron conmigo sobre la posibilidad de dirigir la selección nacional, dije que yo quería dirigir ese proyecto. En ese instante me hicieron saber que el proyecto no tenía una empresa comercializadora, por lo que me puse en contacto con un amigo de Edgardo Martirena, quien era el que vendía la publicidad de la empresa comercializadora de la selección uruguaya. El negocio no funcionó, no consiguieron ningún sponsor, no aportan el dinero, no pagan, no rescinden el contrato, pero hasta el día de hoy mantienen los derechos”, denunció en el programa “Pío Deportes” el entrenador profesional, el coloniense Capillo, egresado de ISEF Uruguay.

“Llegamos a un acuerdo satisfactorio para continuar un trabajo conjunto y cumplir satisfactoriamente con los compromisos internacionales pendientes, a federación puede hacerlo en lo adelante, pero no podemos hacernos cargo de deudas viejas”, reiteró Ledesma.

Tags relacionados