Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Propuesta: juegos hasta 1 P:M

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

El larguísimo partido de Toros y Licey la noche y madrugada del martes se extendió a 19 innings, empezó a las 7.38 de ese día y finalizó a las 3:45 de la madrugada del miércoles. Todo el mundo cansado, exhausto, incluyendo peloteros, managers, coaches, arbitros, narradores, comentaristas. Un poco de público se quedó a ver el final en el Francisco Micheli.

Una vez en Lidom había una regla que ponía la 1 A.M. como fecha límite para iniciar innings.. (Y si por casualidad había que tomarse unos minutos más para cerrar una entrada pues simplemente hacía así).

¿Por qué ese reglamento? Porque en un ambiente como el dominicano (pobre servicio público de transporte y el problema de la delincuencia), ningun fanático peatón puede salir a buscar carros o buses en esos horarios. Pero hay algo más, está el asunto de trabajo extremo y otros detalles.

Yo propongo a Lidom que estudie esa situación, porque esto de La Romana no debe repetirse. El juego se convierte en un relajo, y un peligro para muchos jugadores de posición que los ponen a lanzar (4 innings por Jordany Valdespin, 4 ceros,), pueden lesionarse de mala manera. Una chercha de mal gusto.

Para reforzar esta idea, presento a continuación la misiva que remite el amable lector Ing. Guillermo Diaz al respecto:

“Estimado Sr. Cruz.Leyendo la crónica del juego entre los Toros y el Licey que duró 19 innings y ocho horas, me cansé. Cuanto mas hubieron de agotarse los peloteros, árbitros, locutores , empleados el estadio, de las trasmisiones y público en general sólo para decidir sobre el resultado de un juego entre 60 pérsonas, que no tiene la importancia estadística y donde no se decidía una posición final en el estanding.Someter a tanta gente a un esfuerzo extremo es inhumano y cruel.

Jugar 19 entradas significa dos juegos consecutivos sin pausa ni descanso. Y para colmo, de madrugada.

Jugar tantas entradas llega a desvirtuar la dignidad del juego, llegando a la ridiculez de emplear como lanzadores a jugadores de posición. Desde el punto de vista legal viola la ley del Trabajo. Todo trabajador requiere un periodo de descanso después de cuatro horas consecutivas de labor. Los árbitros trabajaron ocho horas sin descanso y de pie. Eso es sencillamente cruel, ademas de ilegal.

Propongo que se legisle para que los juegos tengan una duración máxima de 12 entradas, o cinco horas . Lo que ocurra primero.Seria mas justo con los jugadores y el personal involucrado, incluyendo al fanático.Atentamente, Ing. Guillermo Diaz.

Nota. No aplicaría a los juegos de postemporada.

DODGERS-MILWAUKEE: Ese mismo día del martes, Dodgers y Cerveceros cruzaron hacia la madrugada en un partido de 13 innings. Pero, la diferencia está en el horario pues Los Angeles están 3 horas atrás respecto del horario dominicano. Los Dodgers ganaron 2-1 , Cody Bellinger dio el hit ganador, y fue un juego de chisme duro porque Manny Machado le dio un “pietazo” al venezolano Jesús Aguilar (en el pie izquierdo) mientras le hacían out en primera. Christian Yelich, de Milwaukee, dijo que Machado siempre ha jugado sucio, y la gente de disciplina de MLB le hicieron el coro, dijeron que el dominicano había actuado de mala fé y le metieron una multa, cuyo monto no fue divulgado.

Ayer, los Dodgers ganaron fácil 5 por 2, Clayton Kershaw tiró 7 innings de 3 hits y una carrera, y las vueltas entraron combinadas. Eso le da ventaja de 3-2 a los Esquivadores, y ahora van a Milwaukee para un 6to. juego este viernes, con un posible 7mo. para el sábado.

Ayer, por cierto, el manager de Milwaukee hizo un chiste: colocó de pitcher abridor al zurdo Wade Miley, y cuando enfrentó al primer bateador ( Bellinger) lo sacó, continuando con un “día de bulpen”.

Se armó también un chisme, pero Miley será el pitcher abridor del 6to. partido. Dicen que fue una estrategia, de esos relajos que abundan hoy en la pelota. (Miley le dio base por bolas Bellinger, es decir que tiró 0.00 entradas).

DE INTERÉS: Licey y Aguilas esta noche en el Quisqueya, en el 2do. enfrentamiento de esta joven jornada. Las Aguilas ganaron el primero 2-1 en la fecha inaugural el sábado pasado... El futbol dominicano sigue produciendo noticias negativas..Ahora es Orlando Capellino, un uruguayo que dirige la selección nacional, que dice que hace 18 meses que no le pagan a su equipo de asistentes, y solo lo han hecho 5 meses para él..¿Y por qué siguen trabajando, son masoquistas?... La respuesta de Machado a Yelich fue la siguiente: “Si soy sucio o no, no lo sé. Llámalo como quieras. Yo juego beisbol, intento salir a ganar para mi equipo. Si esos son sus comentarios no puedo hacer nada al respecto”...Gio González , el zurdo de los Cerveceros, no volverá para esta serie. Lo pusieron inactivo por diez días por un problema en un tobillo...Tampoco podrá lanzar hoy el zurdo Chris Sale, de Boston, quien no está recuperado.Tal vez lance sábado o domingo..

Tags relacionados