Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

¿Que se calla, y que se dice?

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Al parecer el tema de las trampas en los campos de golf y el manejo amañado de los hándicaps, seguirán siendo el pan de cada día de una sociedad “golfista” que se niega a aceptar que el juego tiene unas reglamentaciones que para todos debería ser sagradas, y que no acaba de entender lo satisfactorio que es terminar una ronda jugando bajo las reglas.

Escribí este artículo en septiembre de 2015, pero a raíz de tantas denuncias que me han llegan y reportan por diferentes vías sobre trampas, se lo traigo de nuevo. ¡Saque usted sus propias conclusiones de cómo vamos!

“Hoy voy a ser corto pero conciso. Cada fin de semana me llegan noticias sobre todo tipo de cosas que suceden en nuestro golf nacional. Como no soy testigo de la mayoría de ellas (solo estoy en un solo lugar a la vez como todos los mortales), a veces doy cabida a algunas de ellas y otras veces no. Obviamente tengo fuentes certeras, pero a ellas también le pasa lo mismo que a mí: no estamos presentes físicamente para constatar, aquilatar, confirmar o negar una u otra versión. Por eso a veces pasan incidentes, faltas a la ética del juego, mal comportamiento en el campo y otras tropelías que la gente espera que comunique y que desafortunadamente tengo que obviar, sencillamente porque, o las fuentes no son confiables o las versiones son tan disimiles como opuestas a la realidad. El problema es que todo el mundo da una versión diferente, y como no tengo elementos de juicio para sustentarlas, prefiero “pasar” y no hacerme eco.

Muchos me llaman y me dicen que “fulanito hizo trampa y yo lo vi”. El problema surge cuando les hago la solicitud de que lo diga responsablemente en mi programa de TV, o en mis redes sociales, o que me envíe una nota confirmando lo que me cuenta. Enseguida “meten reversa” pues nadie quiere hacerse responsable. Lo que si quieren es que yo asuma la carga de un pecado que nunca vi. Por eso pido paciencia a los que me piden que exprese mi parecer sobre uno u otro tema en específico. Prefiero que usted sea corresponsal de este medio semanal y colabore con nosotros, enviándonos su reporte por escrito. Tal vez en sus manos esta parte de la solución, y no del problema. ¡A quien le sirva el sombrero, que se lo ponga!

¡Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados