Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

7 jonrones en un juego en el Quisqueya ante 7 pitchers diferentes

El martes 22 de octubre del 2013 en el estadio Quisqueya, en un triunfo del Licey 19 -8 sobre los Toros, los bengaleses aprovecharon 10 boletos y ligaron 18 hits y le dio lugar para anotar las 19 vueltas que le facilitaron la victoria.

En este choque, se conectaron siete jonrones entre ambos conjuntos, cinco para el Licey y dos para los romanenses. Los de los azules salieron de los bates de Jurickson Profar en el primer episodio contra Osiris Matos, Jordani Valdespín, produjo un grand slam en el tercer inning frente a Melvin Mercedes, Juan Francisco martilló uno contra el zurdo Jeffry Antigua en el cuarto episodio, este jonrón se llevó por completo el paredón de los 411, el cual fue su número 45 en serie regular en el béisbol dominicano, siendo la tercera vez que la sacaba por los 411.

Sus otros dos jonrones por el jardín central del estadio Juan Marichal había ocurrido cuando era miembro de los Gigantes del Cibao, el jueves 18 de noviembre del 2010 contra Robert Coello, del Escogido en la tercera entrada con uno en circulación y la segunda ocasión ocurrió el miércoles 1 de diciembre del 2010 para ser el único en hacerlo dos veces en una campaña por ese lugar y en total hacerlo cuatro veces, la otra vez que lo realizó ocurrió en un choque de serie final frente a Edward Valdez, del Escogido.

Siguiendo con el choque del martes 22 de octubre también la sacaron por el Licey, Yamaico Navarro contra Mike Marbry con uno en base en el quinto acto y Sean Helton, frente a José Capellán en el octavo episodio. Por los Toros, jonronearon César Puello en el octavo con uno en circulación frente a César Valdez y Héctor Gómez frente Ariel Peña en la novena entrada. Estos siete jonrones en el Quisqueya representan la mayor cantidad en un partido desde su inauguración el domingo 23 de octubre de 1955 y como caso curioso los siete fueron conectados a siete lanzadores diferentes.

Tags relacionados