Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INVERNAL 2018-19

Marte batea un jonrón en triunfo de Gigantes

Es la segunda victoria que logran los Gigantes del Cibao que empatan en el primer lugar con los Toros, ambos con 2-1.

Es la segunda victoria que logran los Gigantes del Cibao que empatan en el primer lugar con los Toros, ambos con 2-1.

José Sirí mostró una vez más el porqué es uno de los grandes talentos del béisbol hoy día. El veloz sabanaboyareño se robó espectacularmente la goma, Joey Terdoslavich pegó un doblete remolcador y los Gigantes del Cibao además aprovecharon el descontrol del pitcheo contrario para agenciarse un triunfo 8-5 sobre los campeones Águilas Cibaeñas, en otro choque de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

La estafa se produjo en la tercera entrada con la pizarra 0-0. Sirí se encontraba ocupando la antesala y su compañero Abiatal Avelino estaba en la inicial con Terdoslavich al bate, fue cuando el lanzador Michael Roth se viró a primera base y lo que aprovechó Sirí para desprenderse hacia el homeplate, sorprendiendo la defensa amarilla y deslizándose quieto batiendo el tiro del inicialista Edwin Espinal y anotando así la primera carrera del juego que le dio la distancia que nunca cedieron los nordestanos.

Con la victoria los Gigantes mejoraron su récord a 2-1, empatados con Toros del Este en el primer lugar del evento, mientras las Águilas cayeron a 1-2. Terdoslavich pegó un doblete empujador para poner el conteo 2-0 a favor de los visitantes.

Los aguiluchos respondieron en la parte baja del inning con una rayita mediante un doble de Luís Valenzuela y un sencillo empujador del debutante Víctor Robles, que puso el conteo 2-1.

No obstante, los Gigantes anotaron tres veces (5-1) en el cuarto capítulo cuando después de dos outs los lanzadores aguiluchos Yohan Ramírez y Yoel Espinal otorgaron dos boletos consecutivos cada uno y Ulíses Joaquín dio otra trasferencia, además de un wild pitch.

En el sexto el aguilucho Andy Ibañez llegó a la intermedia por error en tiro de dos bases del antesalista Luís Marte, luego anotó por sencillo de Kenny Vargas. 5-2 Gigantes.

El iniciador de los Gigantes, Rogelio Armenteros, salió sin decisión al tirar cuatro actos de una carrera, tres hits, un boleto y tres ponches. El triunfó se lo acreditó el relevista Alfredo Simón (1-0) quien lanzó 3.2 entradas de tres carreras, una inmerecida.

Ramón Ramírez (2) consiguió su segundo rescate del torneo al tirar cero en el noveno. El abridor aguilucho, Michael Roth (0-1), fue el derrotado al tolerar dos vueltas, una inmerecida, en 2. 2entradas.

Por las Águilas, el prospecto Robles presentó buenas credenciales en el torneo al despachar un trio de hits en cinco turnos, incluyendo un doblete y remolcó una carrera. Kennys Vargas se fue de 4- 2 con una remolcada; Rainel Rosario de 3-2 con un doble.

Tags relacionados