Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Equilibrados

Los Medias Rojas y los Dodgers han lucido bastante equilibrados luego de los dos primeros partidos de su serie de 7-4, y así lo muestran las estadísticas y los sucesos de los dos primeros choques. Veamos los por qué de esta afirmación.

Pitcheo abridor: Solo uno de los cuatro lanzadores que han abierto ha podido conseguir estabilidad y un buen trecho sin muchos problemas.Fue Justin Verlander en el primer partido, luego de trabajar 6 entradas de 2 hits, 2 carreras, tuvo 6 ponches pero dio 4 bases por bolas. Su compañero Gerrit Cole lanzó el 2do. partido el domingo y en 6 innings le pegaron 6 hits, 5 carreras .. De Boston, Chris Sale solo fue 4 innings el primer día, con 1 hit, pero 4 bases por bolas (5 ponches), anotándoles 2 carreras. Hizo demasiados pitcheos y el manager Alex Cora lo envió a las duchas..El domingo empezó el “perdedor de play off” David Price, en 4.2 innings 5 hits, 4 carreras, 4 bases por bolas. Lo único que pudo celebrar fue que su equipo ganó 7 por 5.

Ofensiva: No ha estado muy presente , y esto afecta a ambos clubes. Aunque Houston tiene 12 carreras y Boston 9, ha estado muy presente la base por bolas. A algunos hombres, como Alex Bregman, le han dado 6 transferencias en 9 turnos, y ha fallado los otros tres. No ha pegado de hit en los dos juegos. Houston pegó dos jonrones en el primer choque, (Josh Reddick y Yuli Gurriel), Boston no tiene ni uno. Ganaron el domingo con un doble de Jackie Bradley Jr.,que sirvió para decidir.

De Boston,Rafael Devers tiene de 3-1 con 1 empujada, Andrew Benintendi de 9-1, J. D. Martínez de 7-0,

Brock Holt y Ian Kinsler de 4-0, Eduardo Núñez de 3-0. De Houston, Martin Maldonado de 6-1, Reddick de 7-1, Altuve de 8-1 , Marwin González de 8-1, y Tyler White de 3-0

Ahí está el equilibro, y hoy tendrá lugar el 3er. choque. a las 5 PM (Nathan Eovaldi vs. Dallas Keuchel), Dodgers y Milwaukee a las 9, en Los Angeles.

OZUNA: El pasado domingo estuvo en La Semana Deportiva Marcell Ozuna, el fornido jardinero ahora de los Cardenales de San Luis. Vino de Boca Chica con su amigo el periodista Adam Lesther, y hacer tal movimiento un domingo a mediodía para un programa de TV es un esfuerzo que habla bien de su persona. El tiene residencia en Miami, pero durante el invierno pasa tiempo en su otro hogar en Boca Chica, pues aunque nació en Santo Domingo se desarrolló en el pequeño poblado playero a 30 minutos de la capital.

Los datos sobre su pesona son los siguientes:

.- Hizo el tercer año de bachillerato y no le gusta leer ni tiene cuenta de redes.Está concentrado en su juego, y punto. Sus ídolos de cuando joven eran David Ortiz, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, manteniendo comunicación con este último.También se hizo amigo de Barry Bonds, pues el año pasado fue coach de bateo de los Marlins.

.- Este año ganó 9 millones de dólares (dice que le quedaron solo 2 pues los impuestos se lo llevan todo), y este invierno irá al arbitraje con su agente Scott Boras. Será agente libre en 2020, y no ha recibido oferta de los Cardenales para un pacto de largo plazo.

En 2017 tuvo 37 jonrones y 124 remolques para los Marlins. Una pequeña operación en el hombro derecho lo limtó en su recuperación del 2018, y tuvo una primera mitad de menor producción.Se recuperó en la segunda y finalizó con .280.23 Hrs, 88 empujadas,OBP de .325.

El tiene 27 años de edad, 119 jonrones y si se cuida deberá ser una estrella los próximos 5 años. Si se convierte en jugador a largo plazo y disfruta de salud, es un candidato de más de 300 cuadrangulares, tal vez 400.

DE INTERéS: El panorama luce que durante los meses de octubre y noviembre el beisbol dominicano estará luchando bien de cerca contra la lluvia.El domingo afectó dos juegos, anoche suspendió uno...y así vamos..El domingo se completará el partido de Escogido-Licey, a las 2 PM, luego saldrán los fanáticos y se abrirán de nuevo las puertas para el 2do. choque, fijado para las 5 o cuando sea...Victor Robles debutó anoche con las Aguilas, primer y bate en el jardin central.Si se enfoca bien y llega temprano al play podría decidir muchas cosas...The Sportings News eligió a Miguel Andújar y Ronald Acuña Jr., como los novatos del año en Grandes Ligas.Esa es buena pauta porque andan por ahí unos americanos que quieren elegir al japonés Shohei Ohtani..Ese premio debe ser de Andújar... Leí que Enriquito Rojas tiene nuevo empleo como asesor de comunicación de los Gigantes..A Licey que se cuide porque ya le han quitado dos liceístas 100%, el primero fue Manny Acta por parte de las Aguilas y ahora Quique..Si Enriquito iba a ser asesor de alguien aquí tenia que ser con Licey, su equipo de toda la vida.... Quien será el próximo?:.. Los Bravos le dieron una extensión de dos años al manager Brian Snitker, lo cual está muy bien.El hombre se ganó el bono... Vitico Estrella sigue descendiendo en el ranking, y ahora está en el puesto 323..La buena noticia es que Roberto Cid está en 233 y José Hernández 254...Lea este twitt de ayer de Moisés Alou: “1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero”...El hombre no está disponible para la pelota...???? Las Aguilas vienen esta noche a la capital a efrentar al equipo “Leones Capial”, o sea al Escogido....¿Es así o no?..

Tags relacionados