Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DIRECTOR MLB

Un anuncio en el periódico motivó a Yerik aplicar para MLB

Yerik Pérez ha ocupado variadas posiciones en MLB hasta llegar a dirigir esta entidad en el país.

Yerik Pérez ha ocupado variadas posiciones en MLB hasta llegar a dirigir esta entidad en el país.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Un anuncio publicado hace más de 10 años en uno de los periódicos de circulación nacional abrió los ojos de Yerik Pérez de aplicar e intentar formar parte de Major League Baseball.Nunca soñó que en algún momento ocuparía la más elevada posición de este emporio en el país.

Yerik, joven con muchas inquietudes, tras egresar de sus estudios universitarios había permanecido varios meses en busca de una oportunidad de trabajo y el anuncio en la prensa le llamó poderosamente la atención, pues era una oportunidad para abrirse camino en un área que no sean las tradicionales.

Aplicó, y meses después fue llamado para el proceso de entrevistas hasta alcanzar su primer objetivo, que unido a la constancia de sus estudios y capacitación lo llevó a ir escalando otras posiciones, logrando el grado en todas ellas, convirtiéndose en un ente valioso para la más importante entidad beisbolera.

Hoy, y contando con 32 años, posee una licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana, que unido a maestrías en Estrategia Legal y en Derecho de Negocios, le merecieron ser designado, aunque de manera interina, como el Director de MLB en República Dominicana.

Un puesto de gran trascendencia y con una diversidad de responsabilidades, pues debe ser el principal supervisor en lo referente a que todos los jovencitos de 16 años y de más edad que firman para el profesionalismo se encuentren libre de asuntos como dopaje, falsificaciones de edades e identidades , así como otros aspectos en un negocio, que al menos en el llamado Julio 2 involucra a varias decenas de millones de dólares.

Superando el grado en proyectos tan resaltantes como la creación del Departamento de Investigaciones, el de disminuir el fraude de edad e identidad en los jugadores de beisbol, Yerik se convierte en el más joven entre los cinco directores que en la historia han estado al frente de MLB en Dominicana y asume los retos de echar hacia adelante con la finalidad de una vez más salir triunfante en esta gran prueba que la vida le ha puesto por delante.

Nuevos proyectos “Esta es una gran responsabilidad que desde ya enfrentó, desde que asumí me he entregado con alma y corazón con la finalidad de realizar una labor encomiable en los proyectos por delante, los cuales están destinados para que el béisbol sea cada vez más transparente”, señaló el nuevo director de MLB en el país.

Con seis años de casado con Sabeth Ventura Rondón y padre de Rodrigo Pérez Ventura, de 19 meses, a Yerik le correspondió de inmediato estar a la vanguardia del más reciente e importante de los proyectos de MLB, el Trainer Partnership Program, que surge con la iniciativa de laborar en conjunto con los entrenadores independientes, a fin de mitigar el uso de sustancias prohibidas de jugadores amateurs y al mismo tiempo promover el cumplimiento de las reglas y políticas que establece la MLB.

Incluso, ya se realizó el primer piloto, que contó con la presencia de 46 entrenadores dominicanos y venezolanos, el cual ha sido altamente recomendado por las organizaciones de Grandes Ligas y han accedido participar de manera voluntaria en esta fase. “ Pretendemos expandir esta iniciativa a una mayor cantidad de entrenadores en ambos países en los próximos meses”, señala el nuevo director, quien hace varias semanas sustituyó a Rafael Oscar Pérez en la posición.

Tags relacionados