Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DE MOCA

Don Bosco supera a San Sebastián

Luigi Rojas, del Don Bosco, en una de sus penetraciones ante la defensa del San Sebastián

Luigi Rojas, del Don Bosco, en una de sus penetraciones ante la defensa del San Sebastián

El Centro Juvenil Don Bosco doblegó 98-90 al San Sebastián y empató la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), del certamen dedicado a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE).

Los salesianos tuvieron la reacción esperada en el tercer periodo, que lograron cerrar a su favor el marcador 78-68, gracias al trabajo de sus nativos Luigi Rojas, Michael Ureña, Edwin Lantigua y Ronny Pérez.

Ya en el último cuarto, Edwin Lantigua silenció las gradas del Imperio Rojo con un largo bombazo de tres puntos y el marcador indicaba 95-84 el Don Bosco arriba con solo 2:11 segundos para terminar.

Luego Ronny Pérez, en una penetración anotó los dos puntos y recibe la quinta falta de Branden Dawson, despegando aún más a los salesianos 97-86, a falta de 1:15 ante la alegría de los fanáticos del Don Bosco que vieron empatar la serie 1-1 entre ambos equipos.

La justa, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), seguirá este miércoles 17 de octubre a las 8:00 de la noche en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” con el tercer encuentro de la serie final.

Los mejores por el Don Bosco fueron JJ Moore 20 puntos, Michael Ureña 20, Ronny Pérez 19, Luigi Rojas 18 y Edwin Lantigua 11 puntos.

Por el San Sebastián, los mejores fueron Juan Guerrero 25 puntos y 18 rebotes, Elizaul Muñoz 23, Nargenis Ulloa 11, Branden Dawson 11 y Ryan Salcedo 10 puntos.

Tags relacionados