Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO UCI

Augusto y Juana consiguen medallas de bronce en ciclismo ruta del Caribe

Augusto Sánchez, Juana Fernandez y Cesarina Ballenilla, los dos primeros fueron merecedores de las preseas de bronce.

Augusto Sánchez, Juana Fernandez y Cesarina Ballenilla, los dos primeros fueron merecedores de las preseas de bronce.

Los veteranos pedalistas Augusto Sánchez y Juana Fernández conquistaron las medallas de bronce en la competencia de ruta, masculino y femenino efectuadas este domingo en la celebración del Campeonato Elite de Ruta del Caribe.

Tras arribar en el tercer puesto en la prueba masculina, Sánchez alcanzó una nueva plaza para la República Dominicana para los Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en el 2019. Mickael Stanislas fue el ganador de la prueba de este domingo.

En su caso, en la carrera de ruta efectuada este domingo que comprendió un circuito de 176 kilómetros en las inmediaciones del Higuero habían cuatro plazas en juego, en tanto que Fernández por muy escaso margen no se apoderó de una para el país, pues en las damas solo habían dos disponibles.

Augusto, quien brindó demostraciones de sus grandes cualidades físicas y competitivas consiguió para el país las dos plazas que obtuvo en el evento que cerró sus cortinas este domingo y que contó con la presencia de David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional y de José Pélaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

El nativo de Barahona se enfrascó en una batalla titánica desde la segunda vuelta del evento junto con su compañero, Juan José Cueto, así como los cubanos Pedro Portuondo y Yancarlos Arias, además de Michael Stanislas, quien fue el ganador de la prueba.

Durante casi 60 kilómetros estos cinco pedalistas permanecieron en la escapada manteniendo unos 20 segundos por delante del pelotón. Al final, Sánchez tuvo que conformarse con el tercer puesto. Stanislas fue primero, YanCarlos Arias fue segundo, Portuondo ocupó el cuarto y Cueto cerró en quinto.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo destacó la celebración del certamen, en el cual participaron cerca de un centenar de competidores.

Costa domina femenino

De su lado, Alexi Costa, de Trinidad y Tobago se llevó los principales palmares en la prueba de ruta al registrar crono de dos horas; seis segundos y 40 segundos; El segundo puesto fue para Caitlin Conyers, de Bermudas y Fernández fue tercero.

Otras dominicanas, Keila De Jesús y Stephanny Contreras ocuparon los puestos octavo y noveno.

Marte tercero en sub 23

Asimismo, Junior Marte ocupó el tercer lugar en la categoría sub 23, siendo superado por Trevor Bailey, de ST Vincent y Edwin Nubul, de Martinica.

En el campeonato Elite de Ruta del Caribe participaron pedalistas de 14 países y el evento repartió 10 plazas para los Panamericanos de Lima 2019.

Tags relacionados