Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LA FIFA GOLPEA RD

Reacciones de lamento y frustración por suspensión de 10 años a Osiris

Dirigente. Osiris Guzmán había creado la Liga Profesional local con éxito, pero su gestión fue sacudidas por los escándalos.

Dirigente. Osiris Guzmán había creado la Liga Profesional local con éxito, pero su gestión fue sacudidas por los escándalos.

Luisín Mejía, presidente del comité olímpico, quien se encuentra en Buenos Aires, Argentina, a propósito de la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, lamentó la suspensión por 10 años impuesta por la FIFA a Osiris Guzmán y aseguró que estudiará bien todo el expediente alrededor del caso para poder emitir una opinión oficial al respecto.

LISTÍN DIARIO también trató de establecer comunicación con el Ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, pero fueron inútiles los esfuerzos; tampoco su jefe de prensa, Vicente Mejía, estuvo disponible para facilitar algún tipo de información sobre el tema. No respondieron mensajes ni llamadas.

El presidente de la federación de Medicina Deportiva, Milton Pinedo, consideró que es un hecho sin precedentes en la República Dominicana porque nunca antes un dirigente local había sido suspendido por una federación internacional de forma drástica, como en la presente situación del fútbol. “Es algo muy lamentable para la dirigencia dominicana, son cargos demasiados fuertes”.

El presidente de la federación de Ecuestre, José Manuel Ramos, catalogó la información como muy triste para el movimiento deportivo dominicano, ya que la sanción recae sobre un dirigente con una gran magnitud en el área; “este fallo contra el fútbol dominicano es un revés para nuestro movimiento general y debe llamar a la reflexión de todas las federaciones”.

“Nos afecta porque el deporte dominicano está en la palestra internacional con una información negativa; de manera personal entiendo que Osiris es un dirigente de larga data que ha llevado el fútbol dominicano a sus mejores momentos: creó una liga, ha puesto en el ranking mundial el país en escalafones nunca antes vistos y muchos de nuestros futbolistas están reforzando en el extranjero gracias a su trabajo”, atribuyó Freddy Núñez Jorge, presidente de la federación de Pentatlón.

20 de atraso La nota disímil fue del periodista y articulista experto en balompié, Félix Disla Gómez, quien aseguró que durante décadas denunció las malas artes de Guzmán y pocos creyeron.

“Yo también lamento que se haya perdido 20 años de fútbol, estamos peor que hace dos décadas porque cuando este señor ganó la federación en 1998 estábamos en el lugar 152 del ranking de la FIFA y ahora, luego de unas ayudas del gobierno dominicano y la FIFA que yo personalmente considero que superan los 500 millones de pesos, seguimos en el mismo lugar, en el 152. “Estamos peor porque en todo este tiempo aun no tenemos categorías infantiles en el fútbol porque no masificaron, no hay torneos de niños; las asociaciones no hacen fútbol y su situación es peor cada día”, consideró el redactor de la disciplina.

Felix Ledesma, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, tuvo contacto con Listin Diario. Prometió emitir una opinión más adelante, pero no devolvió la prometida llamada.

Colin, ‘acongojado’ El actual secretario General del COD, Antonio Acosta dijo que los dirigentes federados se sienten “acongojados” tras la sanción al presidente de la federación de fútbol, quien además de los diez años fuera de este deporte, también tendría que pagar una multa de 150 mil francos suizos (unos 7.5 millones de pesos dominicanos).

Tags relacionados