Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte sábado, 13 de octubre de 2018
0 Comentarios

SAN FRANCISCO

Gigantes distinguirán a la mujer dominicana

  • Gigantes distinguirán a la mujer dominicana

    Magistrada Guillermina Marizán Santana.

San Francisco de Macorís

Como una distinción a la mujer dominicana por sus fecundos aportes al país, el equipo Gigantes del Cibao escogió a la juez y promotora social Guillermina Marizán Santana, para tirar la primera bola en el partido inaugural de este domingo en el estadio Julián Javier.

La actividad  está programada para este domingo para las 4:00 de la tarde. Será encabezada por el presidente  de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía como testimonio de gratitud y admiración a la mujer en sus esenciales labores sociales, especialmente,  como madre y cabeza de familia.

Marizán Santana,  quien es la primer mujer del Cibao en asumir la presidencia del Tribunal de Tierras del Departamento Central, desde hace varias décadas ha formado parte de la legión de mujeres que por medio de su vocación de servicio han contribuido a una mayor presencia de su género en la toma de decisiones en los diferentes estamentos de nuestra nación.

En su labor de bien social,  junto a otras damas filántropas, se ha destacado como propulsora  de La Casa del Pobre Divino Niño Jesús,  la primera unidad regional de Conani, el Hogar del Niño Pobres , la casa del Sacerdote De Las Américas, entre otras.

Mentora de la existencia en nuestra  nación de los Gigantes del Cibao, así como también, del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), además,  creadora del primer vocero de  la mujer rotaria en el país denominado: Acción Rotariana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre