Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO

Gigantes distinguirán a la mujer dominicana

Magistrada Guillermina Marizán Santana.

Magistrada Guillermina Marizán Santana.

Como una distinción a la mujer dominicana por sus fecundos aportes al país, el equipo Gigantes del Cibao escogió a la juez y promotora social Guillermina Marizán Santana, para tirar la primera bola en el partido inaugural de este domingo en el estadio Julián Javier.

La actividad está programada para este domingo para las 4:00 de la tarde. Será encabezada por el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía como testimonio de gratitud y admiración a la mujer en sus esenciales labores sociales, especialmente, como madre y cabeza de familia.

Marizán Santana, quien es la primer mujer del Cibao en asumir la presidencia del Tribunal de Tierras del Departamento Central, desde hace varias décadas ha formado parte de la legión de mujeres que por medio de su vocación de servicio han contribuido a una mayor presencia de su género en la toma de decisiones en los diferentes estamentos de nuestra nación.

En su labor de bien social, junto a otras damas filántropas, se ha destacado como propulsora de La Casa del Pobre Divino Niño Jesús, la primera unidad regional de Conani, el Hogar del Niño Pobres , la casa del Sacerdote De Las Américas, entre otras.

Mentora de la existencia en nuestra nación de los Gigantes del Cibao, así como también, del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), además, creadora del primer vocero de la mujer rotaria en el país denominado: Acción Rotariana.

Tags relacionados