Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO UCI

Inicia hoy el Campeonato Elite de Ciclismo del Caribe

Augusto Sánchez estará nuevamente representando los colores patrios en un evento internacional.

Augusto Sánchez estará nuevamente representando los colores patrios en un evento internacional.

El Campeonato Elite de Ciclismo de Ruta del Caribe será iniciado este sábado, a partir de las 9:00 de la mañana con la celebración de una prueba contra reloj, teniendo como escenario el parque Mirador del Sur.

Para la ocasión, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Dave Lappartient dará el banderazo de honor en el certamen que contará con la participación de pedalistas de 14 naciones.

Ayer fueron escogidas las dos selecciones, masculina y femenino que representarán los colores dominicanos en la justa, que se extenderá hasta el domingo.

El equipo masculino quedó conformado por Augusto Sánchez, Adderlin Cruz, Junior Marte, Jorge Martínez, Welington Canela, Alberto Ramos y Juan José Cueto.

En tanto que las femeninas son Juana Fernández, Stephanny Contreras, Gina Figueroa, Keila De Jesús y Cesarina Ballenilla. José Frías será el director Deportivo, en tanto que Eladio Núñez y Vero Moreno, los entrenadores, Carlos Céspedes será el mecánico.

Tanto el presidente de la UCI como Jorge Pélaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo arribaron ayer al país. También fue celebrado el congresillo técnico en el Albergue Olímpico. Miguel Angel González es el director técnico del certamen.augusto

La justa otorgará 10 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se efectuarán el próximo año, estas se distribuirán en cuatro para los masculinos y dos para femenino en la prueba contra reloj, en tanto que en la ruta serán cuatro plazas para los hombres y dos para las damas.

La prueba contra reloj, pactada para el sábado los competidores tendrán un recorrido de 40 kilómetros, las damas lo harán en 20, al día siguiente será celebrada la prueba de ruta en las inmediaciones de El Higuero, también comenzando a las 9:00 de la mañana y el recorrido será de 156 para los masculinos y 90 para las féminas.

Los países que participarán en el certamen serán Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones de República Dominicana.

El licenciado, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se mostró confiado por el éxito que tendrá el certamen.

El evento contará con la presencia de los diferentes presidentes de federaciones de ciclismo del Caribe.

Tags relacionados