Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GRAN AUSENTE

Portugal también se adapta a jugar sin Ronaldo

Cristiano Ronaldo atraviesa por el peor momento de su carrera profesional.

Cristiano Ronaldo atraviesa por el peor momento de su carrera profesional.

No solo el Real Madrid se tiene que acostumbrar a jugar sin Cristiano Ronaldo.

Portugal también ha tenido que vérselas sin el astro. El delantero ha tomado una pausa de sus compromisos con su selección tras haber sido transferido a la Juventus, en medio de acusaciones de haber violado a una mujer.

Cristiano no ha sido convocado por Portugal desde la Copa Mundial, y la federación nacional ya ha dicho que tampoco será considerado para los próximos partidos internacionales que tienen este año.

Portugal, campeón de la Eurocopa de 2016, la máxima conquista de la selección en su historia, jugará contra Polonia el jueves en la Liga de las Naciones de la UEFA, su tercer encuentro sin Ronaldo desde el mundial de Rusia. Y el domingo Portugal enfrentará a Escocia en un amistoso.

“El mejor (jugador) del mundo sigue siendo el mejor del mundo, pero él no está aquí y tenemos que enfocarnos en los que sí están aquí”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos el miércoles. “Confío plenamente en los jugadores que están aquí y ellos lo darán todo por nosotros”.

Santos dijo que el compromiso de Ronaldo con la selección nacional sigue siendo total, luego que se perdiera los primeros dos partidos tras el mundial para descansar luego de una temporada ajetreada, en la que fue transferido del Real Madrid a la Juve. Santos dijo que Ronado todavía está asentándose con el club italiano y necesita tiempo para enfocarse en eso.

La semana pasada, Santos no entró en detalles sobre por qué no incluyó a Ronaldo en el equipo, al indicar que la decisión fue hecha tras una conversación conjunta entre él, el artillero y el presidente de la federación portuguesa de fútbol.

El anuncio de la convocatoria ocurrió luego que trascendió que Cristiano afronta una acusación de violación en Estados Unidos, aunque Santos esquivó comentar sobre cómo se sentía el jugador. Tampoco señaló si la decisión obedeció a asuntos ajenos al fútbol.

Ahora, el problema de Santos es ver cómo jugará su equipo sin Cristiano. Y allí es donde entra André Silva.

El artillero de 22 años, considerado como el socio perfecto para Cristiano en el ataque de Portugal, ha tenido un brillante inicio de temporada con el Sevilla en la Liga española. Silva se destacó en el primer partido de la Liga de las Naciones al anotar el gol en el segundo con el que Portugal derrotó a Italia el mes pasado.

Si Portugal gana el jueves, esto no será suficiente para que asegure un lugar para la fase semifinal del torneo en junio, pero evitará que la selección descienda a la división menor, la Liga B. Portugal encabeza el Grupo 3 con tres puntos, dos más que Polonia e Italia. Italia ya ha jugado dos veces, perdiendo en Portugal y empatando con Polonia en casa.

“Si es que ganamos este encuentro será un gran paso para nosotros”, dijo Santos, quien cumplió 64 años el miércoles y va a cumplir cuatro años al frente de la selección