Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Puerto Plata me enamora

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Este fin de semana estuve por La Novia del Atlántico participando en la octava edición del Torneo Mairení - Mitono, a beneficio de esa gran obra que desarrolla Yadira con La Casita de Alexia. Un gran equipo trabajó para que el torneo saliera 1A, y mas de 100 jugadores disfrutamos un gran día de golf en el diseño del maestro, Robert Trent Jones Sr. En Puerto Plata se respira un ambiente diferente en todos los sentidos. Hay allí un aura de pueblo que encanta. El desarrollo que tuvo la provincia décadas atrás y el que ha surgido de unos años acá con la sangre nueva que invierte en POP, no se ha visto permeada por lo que se respira en las grandes ciudades. Por eso cada vez que voy regreso preguntándome, cuando volveré.

La semana pasada fue celebrado también el evento turístico “Discovery POP” con la presencia de cientos de agentes de viajes, mayoristas y empresas relacionadas al sector. ¿Saben donde se hizo? En el nuevo Centro de Convenciones de Playa Dorada, ubicado en el Blue Jack Hotel. Ahora con este nuevo centro es casi seguro que se desarrollará otro tipo de turismo, y sé que a la larga todo eso va a redundar para que San Felipe de PP respire el aire de los 70’, época en la que fue la gran estrella de nuestro turismo.

Boogies, excursiones a los saltos de Damajagua, visitas a Cofresí y a las playas aledañas (Sosúa, Cabarete, La Ensenada, Punta Rusia, Los Delfines, entre otras), además de su característico teleférico (símbolo de la ciudad), esperan por todos nosotros. Estoy seguro que el único escollo que separa al capitalino de “coger sus motetes” y arrancar para PP los fines de semana es la carretera, la cual en este momento está en proceso de reparación, pero que sé que desde que la terminen, se abrirán las más las puertas de esta provincia, y todos iremos a hacer una visita al denominado “Sur de la Florida”. Pero no todo se queda en el polo turístico. Si hablamos de la gastronomía de la ciudad, hay “menudo para devolver” con restaurantes para todos los gustos y presupuestos, lo que posibilita que cualquier turismo que llegue a la zona pueda degustar las delicias locales en una ciudad limpia, iluminada y segura. Como dice el comercial del ron aquel interpretado por el Maestro Juan Lockward: “Tu paisaje esencial no ha cambiado. Tu paisaje no puede cambiar. Es el mismo que viera mi infancia feliz y descalza, vagar y vagar. Puerto Plata, pueblo marinero, que tantos viajeros has visto llegar, hoy te visten galas de progreso, pero eres mi viejo y querido solar. Nido de dulces recuerdos, cuna que nunca se olvida”. ¡¡Y es que Puerto Plata y su gente son mucho con demasiado!! ¡Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados