Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Sorpresas?

Se cumplen las primeras fechas de los play offs de Grandes Ligas y para muchos hay resultados sorpresivos. El más notable de todos, desde luego, la barrida de Milwaukee sobre Colorado, materializada anoche con una blanqueada de 6-0. Tratándose de uno de los clubes con más ofensiva de la liga, era difícil pensar en dos blanqueadas, incluyendo una en casa , como sucedió ayer. Echemos un vistazo a cada una de las 4 series:

BOSTON-YANQUIS: A los Yanquis les fue muy bien de visitante con sus rivales de Fenway Park. Una división de honores era lo ideal y lo consiguieron, pero con resultados más que satisfactorios.

El viernes perdieron por 5-4 en el primer choque, pero Boston hizo esas cinco anotaciones en el primer tercio, en base a un jonronazo de tres vueltas por J.D. Martínez en el primer inning ante el zurdo J.A. Happ. Pero el cuerpo de relevo de los Yanquis mostró su talento y no permitió libertades haciendo 6 ceros seguidos. Eso permitió a los Yanquis un posible regreso...Aaron Judge dio jonrón solitario, pero no fue suficiente. El zurdo Chris Sale sobrevivió algo más de 5 innings y llenó su cometido. El segundo choque fue un desastre para Boston, una gran victoria para Nueva York. El marcador final fue 6-2, la volvió a sacar Aaron Judge (3er jonron en play off , y el héroe fue Gary Sánchez, con par de cuadrangulares remolcando cuatro. Sánchez maltrató con su primer jonron al zurdo David Price, a quien le ha pegado 7 hits y 6 de ellos jonrones, algo increíble. Masahiro Tanaka aportó 5 innings de una vuelta, y Dellin Betances permitió la otra tirando dos entradas. Hoy se reanuda la serie de 5-3 en Nueva York, y las cosas no pintan bien para los Medias Rojas pues deberán ganar al menos uno en la gran manzana. Luis Severino estará en el montículo hoy por los Yanquis, lleno de confianza luego de tirar 4 buenas entradas a Oakland hace 6 días. Nathan Eovaldi lo hará por los visitantes.

HOUSTON-CLEVELAND: Los Astros están enseñando todo su potencial, pitcheo y buen bateo jonronero, aparte de una tremenda defensa. Han ganado sus dos primeros partidos a Cleveland 3-1 y 7-2, es decir que la formidable batería de los Indios solo ha anotado 3 carreras, y eso es muy poco. Justin Verlander el primer día y Gerrit Cole el segundo, se han encargado de dominar a Cleveland..El tercer choque de hoy enfrenta al zurdo Dallas Keuchel y al derecho Mike Clevinger. Los de Houston están “necios”, y al menos aseguraron un regreso a su casa si es que pierden estos dos en Ohio.

MILWAUKEE-COLORADO: Lo que la gente pregunta ahora es por qué los Cerveceros le dan barrida a los Rockies. ¿son tan buenos como para hacer tal cosa? El tema es que los tres partidos finalizaron con pizarras de 3-2, 4-0 y 6-0, lo que significa que metieron dos blanqueadas seguidas, viernes y domingo. En total, los Rockies anotaron 2 carreras en 27 innings, y eso es anormal para ellos. Mientras tanto, Milwaukee repartió palos por todos lados, y ayer la sacaron el venezolano Jesús Aguilar y Keo Broxton.. Wade Miley, un zurdo veterano, no fue un estelar este año, pero ayer hizo su aporte trabajando 4.2 innings de 3 hits.. Josh Hader, el zurdo endiablado, hizo los dos outs finales . Colorado decepciona con una pobre actuación, Milwaukee sorprende y manda un mensaje bien claro de que los tomen en cuenta. Y piden que no olviden sus 96 victorias de la vuelta regular, la mayor cantidad de la liga (los Cubs tuvieron 95). (Los Dodgers tomaron ventaja de 2-0 vs. Atlanta y anoche buscaban la barrida. Los Dodgers ganaron los dos primeros por blanqueadas de 6-0, 3-0). Milwaukee tiene 11 victorias seguidas...Ganaron los últimos 7 de la regular; uno a los Cubs para definir la División Central y los 3 a Colorado...Eso no es casualidad.

DE INTERéS: .- José Ramírez, de Cleveland, tiene de 7-0,. Edwin Encarnación de 7-1.... David Price, pitcher de Boston, tiene 0-8 en postemporada y sus equipos han perdido sus 12 aperturas... Aaron Judge tiene 3 jonrones en 3 juegos, incluyendo uno vs. Oakland... Miguel Andújar tiene de 7-2, y ahora lo sacan a partir del 6to. para colocar al cubano Adeny Hechavarría por motivos defensivos.... A veces estos managers sobre-dirigen y se olvidan que el beisbol es combinación de pitcheo y bateo (hacer outs y hacer carreras), la parte defensiva influye , pero no decide en los resultados. Simplemente Hay que hacer las jugadas rutinarias pues los “hits” nadie los coge..mucho menos los jonrones....-Eduardo Núñez ha fallado 7 veces para Boston....Llegó Bartolo Colón y la fiesta en Altamira será extendida todo el invierno. Bartolo dijo que lanzaría 6 juegos con las Aguilas, pero el hombre hizo mal cálculo. Sería un juego contra los 5 restantes equipos y en 5 estadios...¿O no es así?...Miguel Sanó estaba en una discoteca de SPM el sábado por la noche, dice la gente de Amet que andaba en un vehículo sin placa y no tenia licencia ni papeles..y para coronar todo atropelló un polícía..¿Empezó la zafra invernal de los peloteros dominicanos? Evitense los problemas, diviertanse en familia o con amigos, no vayan a sitios públicos...

Tags relacionados