Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM | PRESIDENTE

Vitelio quiere inversión de US$12 millones en estadios

Vitelio Mejía junto a los periodistas Orlando Méndez, Juan José Rodríguez, Héctor J.Cruz y Sussy Jiménez, en la Semana Deportiva.

Vitelio Mejía junto a los periodistas Orlando Méndez, Juan José Rodríguez, Héctor J.Cruz y Sussy Jiménez, en la Semana Deportiva.

El presidente de la Liga de Beisbol Profesional Vitelio Mejía Ortiz, dijo ayer que es momento de que tanto la Lidiom como el Estado Dominicano se aboquen a definitir políticas y proyectos de reparación de los 5 estadios que accionan los equipos nacionales.

“Eso debe hacerse de manera prioritaria en los estadios del interior del país”, dijo Vitelio, entrevistado en el programa La Semana Deportiva que se transmite cada domingo al mediodía por CDN SportsMax. El directivo se refirió a los parques de Santiago,San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana.

Dijo que ha estado hablando al respecto con el Ministro de Deportes Danilo Díaz, y que el proyecto podría prepararse en un futuro cercano.

“Cualquier inversión participativa que se decida hacer en la mejoría de nuestros estadios debe ser de manera equilibrada.El Estadio Quisqueya solo necesitaría una inaversión de menos de 2 millones de dólares para poder ser escenario de juegos de grandes ligas o de una pata del clásico mundial”.

Vitelio entiende que , como se ha planteado en algun momento si se quiere hacer una inversión importante se debe pensar en distribuirla en todos los estadios. “Con una inversión similar en cada uno de los estadios resultaría mucho menor que el costo de un nuevo parque, así podríamos tener 5 estadios en excelente estandar”.

Dijo que los operadores de las franquicias hacen grandes inversiones en la estructuración y operación de sus equipos, y además deben cargar con costo del mantenimiento y reparación de los estadios. “Propugno por un modelo de inversión participativa en todos los parques mediante la figura del fideicomiso”, dijo el presidente de Lidom.

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas y Lidom realizarán una conferencia de prensa para dar detalles de las labores que vienen ejecutando en el estadio Quisqueya Juan Marichal, incluyendo el renovado palco de prensa.

También, ahí se hablará sobre lo que Obras Públicas hará en lo adelante, expresó Vitelio.- Fue entrevistado por los periodistas Héctor J.Cruz, Orlando Méndez y Juan José Rodríguez, este último invitado especial del programa.

Otros temas

En otros temas enfocados por el presidente de Lidom :

.-Aclaró que el partido inaugural en Santiago el sábado 13 entre Licey y Aguilas será a las 6 de la tarde, no a las 8 como se estipuló en un principio.

.-Se está en la fase final de la instalación de un Centro de Revisión de Jugadas, que funcionará desde Santo Domingo (Estadio Quisqueya), pero el mismo empezará a funcionar luego de dos semanas de iniciado el torneo.

.- Los 8 arbitros importados que vendrán al torneo se dividirán en dos tiempos. Cuatro estarán los primeros 45 días, el resto vendrán a partir de diciembre.

.- La OMSA establecerá rutas especiales para los fanáticos en todos los parques.

.- Al menos 4 de los 6 equipos establecen la estructura para vender tickets por internet, no importa en qué fecha.

Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Tags relacionados