Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BOXEO

Canelo Álvarez buscará ser el décimo tricampeón mexicano

Canelo sería el décimo en caso de destronar al británico Rocky Fielding.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez

El jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscará convertirse el próximo 15 de diciembre en el décimo peleador mexicano en haber conquistado campeonatos mundiales en tres diferentes categorías, lista en la que se encuentran leyendas como Julio César Chávez.

ESPN Datos confirmó que el boxeo mexicano tiene actualmente nueve peleadores con títulos logrados en tres o más categorías, y que Canelo sería el décimo en caso de destronar al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York como monarca de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce son contabilizados con cuatro, sin contarle un interino al último. Mientras que peleadores como Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, Ábner Mares, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz y Humberto Soto acumulan tres cada uno.

En el caso de Canelo, luego de gobernar en peso Superwelter y Mediano, buscaría sumar una faja más en peso Supermediano, siendo el primer mexicano en lograr coronarse en estas categorías. Chávez, que fue el primer tricampeón en la historia del pugilismo azteca, fue monarca en peso Superpluma, Ligero y Superligero.

Érik Morales fue campeón de peso Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero, mientras que Juan Manuel Márquez fue monarca de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, y por la misma tónica, Marco Barrera fue titular de peso Supergallo, Pluma y Superpluma.

En el caso de Jorge Arce fue campeón de peso Minimosca, Mosca interino (que no se le contabiliza como oficial de acuerdo con ESPN Datos), Supermosca, Gallo y Supergallo. Fernando Montiel fue campeón de peso Mosca, Supermosca y Gallo, Ábner Mares fue titular Gallo, Supergallo y Pluma, igual que Leo Santa Cruz.

Finalmente, a Humberto Soto le contabilizan cetros en peso Pluma, Superpluma y Ligero, convirtiéndose así en tricampeón del mundo. Soto es el tercer sinaloense, además, en ser tricampeón al lado de Arce y Montiel, de acuerdo con los datos aportados.

Tags relacionados