Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURA

Con luz propia, Neymar ya es el Messi de París

Neymar solo está a un paso de Lionel Messi, considerado por la mayoría como el mejor jugador de esta era.

Neymar solo está a un paso de Lionel Messi, considerado por la mayoría como el mejor jugador de esta era.

Neymar emigró a París buscando un lugar en el que poder brillar con luz propia, sin verse ensombrecido por la talla de Lionel Messi. El PSG gastó 222 millones de euros en su fichaje para tener a un jugador de la talla del argentino, capaz de marcar con la misma intensidad al equipo.

El brasileño ha conseguido, de la mano del técnico alemán Thomas Tuchel, que el juego del Paris Saint-Germain pivote sobre sus botas, ser decisivo tanto en la construcción ofensiva como en la resolución.

El triplete logrado el miércoles contra el Estrella Roja, el segundo de su carrera en la máxima competición europea tras el conseguido con la camiseta del Barcelona en 2013 frente al Celtic, le sitúa en el timón de una escuadra plagada de estrellas.

No solo marcó dos goles de faltas que él mismo había provocado y consiguió otro tanto más en una jugada que nació de sus botas. Además, estuvo en el origen de los tantos del argentino Ángel Di María y del francés Kylian Mbappé.

Solo el gol del uruguayo Edinson Cavani se escapó al influjo del brasileño, que ha marcado siete goles con la camiseta del PSG en la Liga de Campeones.

La relación con el “Matador” es el único punto oscuro que, a día de hoy, aparece en el horizonte de la ofensiva parisiense, que firmó un festival ante los serbios digno de los grandes de Europa.

Neymar multiplicó los pases a Mbappé, hasta el punto de que dio la sensación de que estaba obsesionado con que el campeón del mundo francés de 19 años no se marchara sin

Tags relacionados