Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE VOLEIBOL

Las Reinas triunfan avanzan a segunda ronda

Eve Mejia, de República Dominicana, ejecuta un remate en el tercer parcial del encuentro contra el equipo de Kenya.

Eve Mejia, de República Dominicana, ejecuta un remate en el tercer parcial del encuentro contra el equipo de Kenya.

El sexteto de la República Dominicana se medirá a Japón a las 6:20 AM, del próximo domingo, día siete de octubre, en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra con rotundo éxito en Japón.

Los cuatro partidos de la República Dominicana se celebrarán en el Polideportivo de la ciudad de Nagoya.

El lunes ocho, las criollas saldrán a la cancha a enfrentarse a Holanda, a las 3:10 de la madrugada.

Luego vendrán dos días de descanso y el día 10 de octubre chocaran ante México a las 21:40 y el día 11 ante Alemania a las 12:25 AM, hora dominicana.

3ra. victoria Hamamatsu, Japón Yonkaira Peña anotó 16 puntos, incluyendo nueve aces para liderar el tercer triunfo seguido de la República Dominicana (3-2) sobre Kenia 3-0, (25-5, 25-7, 25-15) en el Campeonato Mundial Femenino FIVB la madrugada de este jueves. La victoria adelantó a las dominicanas a la segunda ronda del torneo y el entrenador estuvo satisfecho con la forma de su equipo.

Dominicana finalizó en el tercer puesto de la primera ronda del Grupo D, con marca de tres ganados y dos perdidos. Los primeros tres de cada grupo avanzan a la segunda ronda que se iniciara el día siete. Tras concluir la jornada de hoy, se conocerán los países rivales en la próxima ronda.

El dirigente Marcos Kwiek no utilizó en el partido a las estelares Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera ni Annerys Valdez para darle descanso ante la superioridad de sus contrarias.

El choque concluyo en 58 minutos donde se puede evidenciar la superioridad que mostraron las Caribeñas sobre sus rivales, que ocupan el puesto número 33 en el ranking mundial. Las dominicanas están en el número 9.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek afirmo luego del partido: “Estamos muy contentos con el resultado. No solo por los tres puntos, sino también por la forma que mostramos hoy. Tuvimos buen enfoque y fuimos agresivos. Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora. Espero que Kenia sea un mejor equipo con práctica y experiencia.

Kenheth Munala, seleccionador de Kenia declaró: “Queríamos jugar bien contra la República Dominicana. Destruyeron nuestra recepción y fueron rápidos en el contraataque. Le deseo éxito en la próxima ronda y espero que lleguen hasta la final.

Bethania de La Cruz, la capitana del colectivo quisqueyano dijo que “Estamos muy contentas con el resultado. Conseguimos los tres puntos. Hoy tuvimos una buena combinación de juego. Nos preparamos bien y merecíamos la victoria”.

La capitána de Kenia, Mercy Moim, manifestó que “Jugaron un súper juego. Jugamos nuestro mejor partido, pero destruyeron nuestra recepción. Son muy altas y juegan bien”.

CUATRO EQUIPOS PASAN INVICTOS A SEGUNDA RONDA Holanda, Serbia, Estados Unidos y Serbia accedieron a la segunda ronda del Mundial femenino de voleibol que se disputa en varias ciudades de Japón como únicos invictos de esta edición.

La quinta y última jornada de la primera fase deparó tres duelos de alto voltaje en los que se definían los vencedores de los grupos B y C. En el A y D, Holanda y Serbia tenían garantizado desde ayer el liderato.

La selección italiana, séptima del ránking mundial, batió a las chinas, actuales campeonas olímpicas, por 3-1, y el anfitrión, Japón superó sin excesivos problemas a Alemania (3-0).

Y el partido “estrella”, entre Rusia, que cuenta en su palmarés con 7 medallas de oro en mundiales, y Estados Unidos, defensor del título conquistado hace cuatro años en tierras italianas, se decidió en el quinto set. Ganaron las estadounidenses por 19-25, 25-20, 26-24, 12-15 y 15-13.

De las veinticuatro selecciones que comenzaron el torneo quedaron eliminadas ocho: Argentina, Cuba, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Trinidad y Tobago, Kenia y Kazajistán.

Argentina se despidió con un triunfo por 3-0 (25-22, 25-20 y 25-12) ante Camerún, su única victoria en esta edición. Julieta Lazcano, con 14 puntos, y Josefina Rodríguez (13) fueron las máximas anotadoras del equipo que entrena Guillermo Orduna.

Cuba, último clasificado del grupo B, quedó eliminado con un pobre bagaje: cinco derrotas y solo dos sets en su haber.

Los equipos que prosiguen en competición tendrán dos días de descanso y el domingo 7 iniciarán la segunda fase, que se jugará en Nagoya (grupo E) y en Osaka (grupo F).

Los dieciséis supervivientes se dividen dos grupos de ocho. Los tres mejores de cada uno de sus grupos accederán a la tercera ronda.

Tags relacionados