Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Tropiezos de grandes abren liga española

Rodrigo Becao de PFC CSKA en acción contra Raphael Varane del Real Madrid, durante el partido del pasado martes en Moscú.

Rodrigo Becao de PFC CSKA en acción contra Raphael Varane del Real Madrid, durante el partido del pasado martes en Moscú.

Los recientes tropezones del Real Madrid y Barcelona tienen a la Liga española en una rara situación: una pugna más abierta.

Por primera vez en casi dos décadas, apenas 10 puntos separan a los líderes del colista tras siete fechas.

Habría que remontarse a la temporada 1999-2000 para encontrar un margen tan reducido.

En la cima, apenas tres puntos separan a los primeros siete equipos, y cinco puntos marcan la diferencia entre los primeros 11 en la clasificación de 20 conjuntos.

Barcelona lleva tres fechas seguidas sin ganar en la Liga, en tanto que el Madrid no cosechó victorias en dos partidos consecutivos, con lo que el lote se les acercó. El Sevilla se encuentra a solo un punto del liderato, mientras que el Atlético de Madrid asoma dos puntos detrás. Ambos equipos podrían escalar a la cima al tocarles ser locales este fin de semana, mientras que Barcelona y Real Madrid afrontan visitas de cuidado ante Valencia y Alavés, respectivamente.

En las últimas 14 temporadas, solo una vez el título no quedó en manos de azulgranas y merengues. Eso fue en 2014 con la consagración del Atlético.

Tags relacionados