Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Mike Moustakas decide con sencillo el triunfo de los Cerveceros

Conecta su batazo en la décima entrada y Milwaukee vence 3-2 a los Rockies en el primer partido de la Serie Divisional

Mike Moustakas celebra luego de conectar el imparable que decidió la victoria de los Cerveceros.

Mike Moustakas celebra luego de conectar el imparable que decidió la victoria de los Cerveceros.

Mike Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 3-2 a los Rockies de Colorado en el primer duelo de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.

Yelich disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

Los Cerveceros permitieron apenas un imparable en ocho entradas de un juego en el que el bullpen había lucido dominante, y llegaron al noveno inning al frente por 2-0 hasta que Jeremy Jeffress admitió tres sencillos consecutivos para comenzar la entrada. Charlie Blackmon pegó un rodado productor poco después de que su doblete de terreno a jardín derecho fue invalidado tras consultar la repetición de la jugada, y Nolan Arenado añadió un elevado de sacrificio con bases llenas para igualar la pizarra.

El segundo juego de la serie está pautado para el viernes en Milwaukee.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 2-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con una anotada; Carlos González de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0.

Moustakas gran remolcador El dos veces tercera base del All-Star tuvo 15 carreras impulsadas en 31 juegos de postemporada, mientras que con los Reales.

Que sea 16 ahora con la que produjo ayer para Milwaukee.

“Mire, Moose ha estado en esos lugares”, dijo el manager Craig Counsell. “Es algo que tratas de no hacer que la situación sea demasiado grande, e hizo un gran trabajo y finalmente consiguió un tono”.

Otra ciudad diferente para Rockies Mientras tanto, los Rockies, equipo de fuerte bateo, todavía están luchando para encontrar su gran jornada ofensiva. Después de vencer a los Cachorros a principios de semana, esta visita a Miller Park significó que jugaron en una ciudad diferente por cuarta vez en cinco días.

“El tiempo lo dirá, pero creo que el día libre ayudó ayer”, dijo el capitán Bud Black. “Creo que la postemporada da energía a los jugadores”.

El bullpen Con más y más equipos que confían exclusivamente en relevistas en la temporada regular, los Cerveceros intentaron llevar el enfoque de la nueva ola a un nuevo nivel en octubre.

De los seis lanzadores que tomaron el montículo, solo Jeffress permitió carreras.

Corbin Burnes, quien lanzó entradas sin anotaciones en la cuarta y quinta, fue el único otro relevista que permitió un golpe.

Colorado fue 1 de 23 con 10 ponches en las primeras ocho entradas. Fueron 3 de 6 en el noveno.

Tags relacionados