Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TENIS

Osaka ya está en cuartos de final torneo Beijing

Naomi Osaka venció fácil a Julia Goerges.

Naomi Osaka venció fácil a Julia Goerges.

Naomi Osaka mantuvo su buena forma desde que ganó el Abierto de Estados Unidos al acceder a los cuartos de final del Abierto de China tras despachar el jueves 6-1, 6-2 a la alemana Julia Goerges.

Osaka comenzó errática, debiendo salvar una bola de quiebre y exigirse con cinco deuces en el primer game, que duró ocho minutos. Pero la japonesa le rompió el saque a Goerges en el siguiente game y se colocó rápidamente arriba 5-0.

Osaka ganó cuatro puntos consecutivos contra el saque de Goerges al comenzar el segundo set para enfilarse a la victoria.

Cuando se le preguntó por qué se abierto paso entre las 10 primeras del mundo este año, Osaka respondió: “Pienso que mi mejoría mayor es en lo mental”.

“Mi juego es más consistente, no cometo tantos errores no forzados. No estoy segura de cuántos tuve hoy, pero a veces el año pasado estaba teniendo muchos”.

En cuartos, Osaka se medirá con la china Zhang Shuai, quien remontó para vencer 6-1, 2-6, 6-0 a la alemana Angelique Kerber, la campeona de Wimbledon.

Este es el segundo torneo de Osaka desde que venció a Serena Williams en la final del US Open el 8 de septiembre. En el primero, la semana pasada, llegó a la final del Abierto PanPacífico en Tokio.

También el jueves, la danesa Caroline Wozniacki venció a la estonia Anett Kontaveit por 7-5, 6-4 y se clasificó para la Final de la WTA, el torneo de final de temporada del circuito y en el que buscará revalidar el título.

En el cuadro masculino, el tunecino Malek Jaziri dio la sorprensa al eliminar al alemán Alexander Zverev (2do cabeza de serie) en la segunda ronda.

El italiano Fabio Fognini (4) avanzó a cuartos al derrotar al ruso Andrei Rublev por 6-4, 6-3. Además, el húngaro Marton Fucsovics superó al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 6-2 y el georgiano Nikoloz Basilashvili eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 (3), 6-4.

Tags relacionados