Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOFTBOL

El torneo de ligas del Distrito será inaugurado esta noche

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, mientras realizaba el sorteo de los equipos.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, mientras realizaba el sorteo de los equipos.

Las ligas M. Bobadilla, Centro y los Mellos en grupo de la muerte del torneo de ligas del Distrito Nacional El XXIX Torneo de Softbol Chata de Ligas Rubén Pimentel será inaugurado esta noche en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dedicado al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

En la justa accionarán 55 equipos. Las selecciones de las ligas Manlio Bobadilla, Centro-A y los Mellos B quedaron convocados en la en el grupo-C de la Zona-3, definido como “El Grupo de la Muerte”.

El escenario servirá para reconocer además a Liga La Farandula por sus 50 años de fundada y a los inmortales del softbol, Josué Polanco y Modesto Figuereo.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, indicó que con el nuevo sistema se busca evitar la participación de jugadores de otras asociaciones del país, lo que a su juicio crea competencia privilegiada para instituciones que acuden a refuerzos para participar en el torneo.

Los demás grupos conformados para competir están integrados por los Peralta, Farandula, Luperón-A y Emce-B, que ingran el grupo-A de la Zona-1 en el B de esa zona están Los Prados, Adovenprofar-C, San Jerónimo-C y Club La Fe.

El grupo-C está compuesto por el Codia, los Restauradores y la Puya-B, mientras que el grupo-D lo integran la UASD, Halcones-A, Hermanos Sotos. Franklin Sorí, presidente de la Asadina, explica el sistema de competencia del torneo.

Tags relacionados