Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TRIPLE TEAM

Horford es mejor líder en el Este

Como cada año, la encuesta que patrocina la NBA con sus gerentes generales trae diferentes resultados que son interesantes de analizar.

En el plano individual y colectivo son LeBron James y los Warrriors de Golden State los que salen mejor parados.

Pero rebuscando en otros renglones, los dos jugadores dominicanos que accionan en la liga salen bien parados.

El primero es el caso del veterano Al Horford, el centro y delantero de poder de los Celtics de Boston.

A la pregunta con relación a cuál jugador es el mejor líder, el 30 por ciento se inclina por Lebron, de los Lakers de Los Angeles.

A James le siguen otros dos de la Conferencia del Oeste, Chris Paul, de Houston (27%) y Stephen Curry, de Golden State (23%).

En el cuarto lugar hay un empate entre Horford y Damian Lillard, de Portland, con un siete por ciento para cada uno.

Eso significa que el criollo es considerado como el mejor líder entre todos los jugadores de la Conferencia del Este.

Es una de las cualidades que adornan a Horford, con la que siempre se ha identificado en cada equipo que ha jugado.

Y no se equivocan quienes así lo señalan. Es una consideración casi unánime entre sus entrenadores, compañeros y jugadores de otros equipos.

Las opiniones vertidas en ese sentido son abundantes en toda la liga.

Horford, más allá de sus aportes tangibles en la cancha, es el jugador al que todos acuden cuando la situación amerita de un consejo de experiencia.

Son de las cosas que no se anotan, pero que son imporantes y que, en un momento determinado, pueden significar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Además con sus habilidades en el costado defensivo, Horford es señalado como el ancla de los Celtics en ese renglón, en el cual el equipo es considerado el segundo mejor de la liga con un 34 por ciento, solo superado por los Jazz de Utah (45%).

Con Towns Karl-Anthony Towns, de madre dominicana, es colocado como el tercer mejor centro para los Timberwolves de Minnesota.

El jugador que recientemente firmó un contrato de 190 millones de dólares por cinco años, recibió el siete por ciento de los votos siendo superado por Anthony Davis, de New Orleans (40%) y Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia (33%).

Horford también tuvo votos en esa pregunta.

Towns había sido el ganador de la encuesta el año pasado con un 28 por ciento. El joven talento (Towns) también recibió consideración cuando se evaluaba al jugador que tendrá su campaña de consagración en 2018-19.

En ese departamento, Towns también fue el ganador en la encuesta anterior con un 21 por ciento.

FASTBREAKS.- El nuevo centro de los Mavericks de Dallas, DeAndre Jordan, no estará con el equipo en su viaje a China para un par de partidos de exhibición debido a razones personales que no fueron específicadas... Uruguay se quedó sin entrenador en su selección masculina de baloncesto al prescindir de los servicios de Marcelo Signorelli en medio del proceso de la clasificación para la Copa del Mundo de China del año próximo. El día 29 de noviembre tendrá un compromiso importante en Montevideo frente a Puerto Rico... Gran gesto de parte de Edgar Sosa quien escribió este mensaje en su cuenta de twitter: “Muchas oraciones y bendiciones para Henry Ortiz Rosario. Con la cabeza alta y tu fe en Dios hermanito. Más pronto que tarde estarás haciendo lo que amas otra vez”. Ortiz Rosario sufrió una fractura de tibia y peroné en un partido del fin de semana en Villa Francisca, similar a la que padeció Sosa cuando participaba con la selección dominicana en el Preolímpo celebrado en Mar del Plata en el 2011... Uno de los subestimados de la NBA es Joe Ingles, de los Jazz de Utah. El nativo de Oceanía es uno de los mejores triplistas de la liga, se mueve bien sin el balón, siempre está donde tiene que estar y ha encajado a la perfección en el esquema del entrenador Quinn Snyder. Hay que observarlo.

Tags relacionados