Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁDMINTON

Nairobi y Bermary conquistan bronce

Las atletas de bádminton Bermary Polanco y Nairobi Jiménez, ganadores de medalla de bronce en el torneo internacional celebrado en Guatemala.

Las atletas de bádminton Bermary Polanco y Nairobi Jiménez, ganadores de medalla de bronce en el torneo internacional celebrado en Guatemala.

Las dominicanas Nairobi Jiménez y Bermary Polanco conquistaron la medalla de bronce en dobles femeninos en la V edición del Torneo Internacional de Bádminton que concluyó este domingo en el coliseo deportivo de la Federación de Bádminton Guatemala con competidores de 17 países.

Jiménez y Polanco se quedaron con el metal de tercer lugar al caer en la semifinal 2 sets por 0 ante la pareja canadiense conformada por Eliana Zhang y Wendy Zhang. Los parciales finalizaron 21-13 y 21-18.

En los octavos de final, el dueto dominicano despachÚ 2-0 (21-17, 21-16) a su similar de Guatemala Alejandra Paiz Quan y Mariana Paiz Quan.

En la ronda de los mejores ocho, los cuartos de final, Nairobi y Bermary le ganaron 2-1 (21-15, 14-21 y 21-13) a las cubanas Taymara Oropesa y Yeily Ortiz, campeonas de dobles femeninos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia.

Nairobi Jiménez se alista a partir este martes hacia Buenos Aires, Argentina, para tomar parte en el torneo de bádminton de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de este mes.

Con la medalla de bronce, la pareja Nairobi-Polanco acumuló mil 750 puntos para el ranking mundial, mientras que los ganadores del primer lugar recibieron dos mil 500 puntos para el ranking mundial y cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

NG volvió a brillar acompañada de Josephine Wu, una pareja que vino de abajo pero supo remontar en el segundo y tercer sets para desplazar y quedarse con el oro ante las también canadienses Eliana y Wendy Zhang.

Tags relacionados