Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carlos Elmúdesi

Próximo presidente Fedogolf

Planes. Carlos Elmúdesi tiene un proyecto para incrementar las actividades, especialmente en los clubes tradicionales.

Planes. Carlos Elmúdesi tiene un proyecto para incrementar las actividades, especialmente en los clubes tradicionales.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

En una labor de consenso de los ejecutivos de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), el “bastón” para relevar al ingeniero Rafael Villalona Calero en la presidencia de ese organismo será pasado a Carlos Elmúdesi, un dilatado dirigente de esa disciplina.

Elmúdesi es el candidato único a la presidencia de la Fedogolf, cuyas elecciones serán en diciembre próximo y estará acompañado de otras 14 personalidades de ese deporte para dirigirlo por los próximos cuatro años.

Y es que su candidatura es el resultado del “consenso” que ha primado en la Fedogolf, único deporte que se conoce que tiene prohibida la reelección. Un período de cuatro años y nunca más.

Su elección debe ser mediante el voto de delegados de las asociaciones filiales de la Fedogolf que incluyen al Distrito Nacional, así como a las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Santiago y Puerto Plata.

A Elmúdesi le tocará dar seguimiento a los proyectos que por años lleva a cabo la Fedogolf, especialmente sus tradicionales torneos, aunque además, él tiene sus propios proyectos.

“Mi proyecto es incentivar las competencias a nivel local”, dijo Elmúdesi, durante una entrevista realizada por EL DEPORTE de Listín Diario y en la que también participaron el actual presidente de la Fedogolf, ingeniero Rafael Villalona Calero y el director ejecutivo de ese organismo, Rafael Canario.

DE ÉL Nombre Carlos Alberto Elmúdesi Rodríguez Esposa Jeanne M. Muné Hijos Juan Carlos, Manuel Alejandro y Sebastián Educación Colegio Loyola – Bachiller en ciencias económicas. Graduado de Ciencias Económicas – UNPHU. Minor Degres in Managerial Finance, Capital Markets & Investment - Harvard University, Boston. Idiomas Español, inglés y francés

Pilares del proyecto Elmúdesi, uno de los creadores del Tour Juvenil de Golf, tiene un proyecto centrado principalmente en seguir incentivando y desarrollando el golf juvenil en el país, tomando el relevo del reclamo para la obtención de un terreno para la construcción de un campo que sirva como academia para que todo público tenga acceso a la práctica de este deporte.

Con ello motivar el fomento y desarrollo del golf localmente, así como seguir impulsando la participación de los jugadores juveniles en eventos internacionales. “Es la única manera que tenemos que nuestros juveniles alcancen puntos y se sitúen en buenos lugares en el ranking internacional.

“Tengo el propósito de seguir mejorando esa plataforma que sigue empujando el desarrollo del golf juvenil”, insiste Elmúdesi, quien se involucró en la práctica deeste deporte en 1985, por insistencia de un amigo y entonces comenzó a trabajar con los adolescentes en el Santo Domingo Country Club.

Tras la celebración del 50 aniversario de la Fedegolf, acto en el que se reconocieron a 11 pasados presidentes y seis propulsores, Elmúdesi tiene la encomienda de producir oficiales certificados por United States Golf Association (USGA) y la Royal & Ancient Golf Club que puedan trabajar en los eventos locales y los de carácter internacional que tienen lugar en el país. En el plano local sólo Rafael Canario es el único oficial certificado para actuar en eventos de esa disciplina.

Al asumir la presidencia de la Fedogolf en diciembre próximo, Elmúdesi, quien es vicepresidente de la Caribbean Golf Association (CGA)

Consciente de que asumir la presidencia de la Fedogolf “es un trabajo duro” Elmúdesi ha aceptado el reto.

Elmúdesi es un aficionado al golf desde 1985 y desde entonces ha dirigido varios torneos y participado en la directiva de la Fedogolf. Igualmente ha ocupado posiciones en varias instituciones como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Asociación Nacional de Importadores y Director Alterno Grupo Financiero BHD.

A partir de diciembre, Elmúdesi tendrá otro reto en su vida, cuando sea electo presidente de la Fedogolf, tomando el relevo de Villalona Calero, un presidente que deja a su paso una serie de improntas positivas a favor de esa disciplina y del país.

Carlos Elmúdesi, seguido del ingeniero Rafael Villalona, y Rafael Canario, actual director ejecutivo de la entidad, durante su visita a El Deporte de Listín Diario.

Tags relacionados