Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Novatos del año

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

La controversia alrededor del premio Novato del Año tiene ya varios meses. Cuando inició la campaña hace 6 meses muchos previeron la posibilidad de que el japonés Shohei Ohtani pusiera los números en bateo y pitcheo, y obviamente se ganara el galardón por ser una gran novedad. Ohtani así hizo, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en su brazo de lanzar (el derecho), y no pudo estar la temporada completa.Tan solo tuvo 6 decisiones (4-2). Pero le fue bien en su bateo (zurdo) con promedio de .285, 22 jonrones, 22 dobles, 61 empujadas, 37 bases por bolas y 102 ponches (Obp de .361). Esos números están bien y pueden ser opción.

Miguel Andújar, de los Yanquis, tuvo excelentes números ofensivos: promedio de .297, 27 jonrones, 47 dobles (record del equipo para un novato), y 92 empujadas.Su OBP fue un poco bajo, solo .328, con 25 bases por bolas y 97 ponches.El tipo es muy agresivo y no pierde tiempo en el plato, pero está desacreidado defensivamente y es errático en los tiros. El otro candidato es Gleyber Torres, venezolano 2da. base de los Yanquis, de 21 años: en 431 turnos tuvo .271-24-77, añadiendo 24 dobles, 42 bases por bolas, 122 ponches, Obp de .340. Mi voto para Andújar, aunque dicen algunas encuestas que ya la prensa USA decidió votar por el japonés. ¿Sería una injusticia? Posiblemente, pero no sería la primera en la historia de MLB.

RD VS. VENEZUELA: También en la Nacional se enfrentan Dominicana y Venezuela. El jardinero Juan Soto impresionó con los Nacionales de Washington, llegó tarde al show, pero alcanzó 414 turnos, que es bastante, y pegó 121 hits, promedio de .292. Soto pegó 22 jonrones, 70 empujadas, y estuvo muy bien en OBP con .406, 79 bases por bolas, 99 ponches.

Ronald Acuña Jr., de Venezuela, también ingresó tarde a los Bravos de Atlanta, pero su impacto fue muy notable. En 433 turnos tuvo 127 hits, promedio en .293, 26 jonrones, 64 impulsadas más 26 dobles. Se ponchó mucho (123) con solo 45 bases por bolas, OBP de .366.

Esta votación sería cerrada, aunque hay inclinación para Acuña Jr.

DOS SERIES: Hoy inician las dos series de 5-3 en la Liga Nacional, ejecutarán el formato de 2-2-1, y habrá muchas emociones. A las 5 de la tarde comienzan Cerveceros y Rockies, en Milwaukee, que tendrá la ventaja de la casa. Esta serie podría ser larga debido a que ambos equipos tienen mucho talento ofensivo y buen relevo. Milwaukee luce ligeramente favorito, y posiblemente se marque el camino en los resultados de los dos primeros juegos.

Atlanta va a Los Angeles a ver si siguen sorprendiendo. Este club de los Bravos no tiene grandes figuras, pero sorprendieron ganando la División Este con un manager veterano, pero con apenas año y pico dirigiendo,Brian Snitker.. Dave Roberts, el dirigente de los Dodgers, tiene en sus manos más talento ofensivo que pitcheo, pero el enemigo no parece tan poderoso. Los Dodgers estarían en mejor posición de ganar.

DE INTERÉS: Para el 2019 Le hicieron un pequeño aumento de 333 millones pesos al presupuesto del Ministerio de Deportes, siempre que se quede como fue elaborado por Palacio Nacional.Este año Miderec funciona con 2600 millones, y plantean subirlo a 2933 millones.....El Ministro Danilo Diaz lo toma chévere pues servirán para algo... Luisin Mejía fue incluído en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, y esa es buena noticia. El año pasado Mejía fue electo en el Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.. El banilejo está haciendo tremenda carrera....La derrota de los Cachorros de Chicago les llegó por su anémica ofensiva...Hicieron 1 carrera ante Milwaukee y 1 ante Colorado, un desastre. Así no se gana...El gerente Theo Epstein anunció ayer que regresa el manager Joe Maddon, quien ha llevado al club a play off los 4 años que tiene en el puesto..¿Quieren mas?...La OMSA dará servicio especial a fanáticos durante el torneo de beisbol y ello es muy positivo..De todas formas, sería bueno averiguar quién pagará gasolina y dietas de choferes cuando vengan a jugar a la capital Estrellas y Toros. ¿Por qué? La asistencia es pequeña, y eso lo saben todos.

Tags relacionados