Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EXTRAINNING

Rockies eliminan Cachorros en épico juego de comodines

Kyle Freeland no permitió que los Cubs le pisaran el plato en los primeros 6.2 episodios.

Kyle Freeland no permitió que los Cubs le pisaran el plato en los primeros 6.2 episodios.

Tony Wolters rompió el empate en el 13er inning con un sencillo con dos outs y los Rockies de Colorado derrotaron el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago en un juego por el comodín de la Liga Nacional épico.

“Probablemente es el hit más importante que conecté, esto es seguro”, dijo.

Wolters, un catcher reserva de 26 años que entró en el partido en un doble cambio en la parte baja del 12mo episodio, colocó corredores en las esquinas y remolcó a Trevor Story con una línea bateada al centro ante Kyle Hendricks que enmudeció a las 40.151 personas que llenaban Wrigley Field en una fresca noche de otoño.

Colorado viajará ahora a Milwaukee, donde el jueves arranca la serie divisional al mejor de cinco en casa del campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros.

“No nos lo pusimos fácil a nosotros mismos, eso es seguro”, declaró Story tras el juego. “Pero vamos a disfrutar esta noche. Definitivamente no hemos acabado”.

Scott Oberg (1-0), el sexto lanzador de Colorado, se llevó la victoria tras abanicar a Kris Bryant para el último out en la 12ma entrada y ponchar a otros tres en la 13ra para cerrar el juego de postemporada más largo disputado en el estadio de Chicago. Terrance Gore trató de reclamar que había sido alcanzado por un lanzamiento, pero fue enviado de vuelta al plato luego de que una revisión confirmó la decisión inicial.

“Siempre te preguntas ‘¿Cómo va a terminar esto?’ Pero nuestros chicos pelearon toda la noche y poder sacar el último out fue genial”, señaló Oberg.

Los Cachorros llegaron a la serie divisional de la liga las tres últimas temporadas, y en 2016 rompieron una sequía de 108 años coronándose campeones de la Serie Mundial, pero este curso han desplegado un ataque inconsistente. Chicago terminó con seis hits y dejó 10 corredores en la base tras pegar apenas tres hits en la víspera, cuando cayeron ante su afición por 3-1 frente a los Cerveceros en el desempate que decidió el campeón de la división.

Kyle Hendricks (0-1) cargó con la derrota luego de conceder tres hits y la carrera definitiva en una labor de un inning y un tercio.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1; Carlos González de 2-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1, con una remolcada; Victor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Tags relacionados