Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Pronósticos 2018

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Un par de amigos lectores me piden revivir mis pronósticos de clasificación para la temporada de Grandes Ligas 2018. El año pasado esta columna tuvo una nota perfecta de 100 en los 6 ganadores de división, pero no ocurrió así esta vez. Dos de los favoritos se cayeron, primero la gran decepción de los Nacionales de Washington, que tenían el mejor equipo de la liga, pero se desmoronaron bien temprano y jamás volvieron. Fracasó el manager Dave Martínez, debutante..El otro también fue en la Nacional pues los Cachorros de Chicago debieron ganar la Central, quedaron empate , pero perdieron el primer lugar en un juego extra con Milwaukee. Los Cerveceros, por cierto, fueron una agradable sorpresa de la liga, pero eso estaba previsto por el gran movimiento de buenos jugadores que hicieron en la pausa. La sorpresa mayor de la liga la dieron los Bravos de Atlanta, que no tenian equipo para competir, pero tuvieron la fortuna de jugar el mejor beisbol del Este y la ganaron con alguna facilidad con mucha fortaleza los dos últimos meses. El otro candidato a ganar grupo era los Dodgers, y lo hicieron, aunque tambien en un juego 163. Colorado, que clasificó de wild card, estaba señalado con posibilidad junto a San Luis y Arizona.

Jugador del año en la Nacional: Christian Yelich, de Milwaukee. Pitcher del año Jacob deGrom, de los Mets, con 10-9, pero con los mejores números en proporciones y promedios.

LIGA AMERICANA: Aquí las cosas sucedieron casi normales: Boston desplazó a los Yanquis como favoritos para ganar el Este, Cleveland y Houston lo hicieron bien. Los Yanquis tuvieron que conformarse con el wild card, pero tuvieron tremenda temporada de 100 victorias. El palo por los 411 fue dado por los Atléticos de Oakland, con 97 victorias, con baja nómina y jugadores no estrellas. Así discurrió el año, y ahora la controversia está en los play off. La enorme decepción de la Americana fueron los Angelinos, que nuevamente fallan a pesar de Mike Trout, el japonés Shohei Ohtani y el nombre de Albert Pujols. Ese club necesita gran remoción nuevamente, y ya empezaron haciendolo despidiendo a Mike Scioscia que tenia 19 años como manager. Bien hecho.

Jugador del año en la Americana Mookie Betts, de Boston. Pitcher del año: Blake Snell, de Tampa.

Luego veremos las disputas de los premios, los cuales serán otorgados luego de la serie mundial (por si alguien lo ha olvidado).

UN HONOR: Finalmente, el dominicano Luis Severino recibió el honor y la confianza de comenzar el partido de esta noche por los Yanquis ante Oakland, en el juego de muerte súbita en Yankee Stadium. Muchos creían que el dirigente Aaron Boone se inclinaría por el zurdo A.J. Happ o el japonés derecho Masahiro Tanaka, quienes estuvieron mejor que Severino en la segunda mitad y en las últimas semanas. Y tienen razón por los siguientes números: 1ra. parte 14-2 y 3.39, 2da. parte 5-6 y 5.57..El finalizó con 19-8 y 3.39 , más 220 ponchados ganando sus dos últimas presentaciones. Pero, a su favor hay buenos datos, como el del record de 10-2 y 2.74 en casa este año, y eso es positivo. Lanzó dos veces a Oakland esta campaña, no le fue bien, y la última vez, el 5 de septiembre, duró 2.2 innings con 6 carreras.

Oakland va con el derecho Liam Hendricks y confían en la fortaleza de su bulpen, que tuvo efectividad de 3.35, la segunda mejor de la liga, detrás de Houston. El ganador de este juego va contra Boston a partir del viernes, en Fenway Park.

DE INTERÉS: Este jueves comienzan las dos series de la Liga Nacional, el viernes las de la Americana: Houston vs.Cleveland, Boston vs. ganador de Yanquis/Oakland... El juego de esta noche representa la primera aparición de Giancarlo Stanton en postemporada.. El tenia mucho tiempo en los Marlins, y esa gente hace tiempo no clasifica...Fernando Rodney y Jeurys Familia están con los Atléticos de Oakland... se mantiene la controversia alrededor de la debilidad defensiva de Gary Sánchez, y muchos piden a Andrew Romine con Severino esta noche...

Tags relacionados