Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Un “duro”

El zurdo Josh Hader, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, es lo que se llama “un duro”. Su recta de 98 millas y su slider por encima de las 90 representan un enemigo mortal para cualquier bateador, y así pudieron comprobarlo quienes lo vieron sus dos innings ante los Cachorros ayer. Cuando entró al cierre del 8vo. el marcador estaba 3-1 a favor de Milwaukee, y lo dejaron hacer los 6 outs, le dieron 1 hit (Javier Báez, con dos outs en el 9no.), y ponchó 3. ¿Es tan bueno, es extraordinario?

En la campaña regular él tuvo 54 apariciones y fue un muro de contención muy relevante para el club. Tuvo 11 salvamentos nada más porque no hizo tal trabajo todo el camino, pero sus números sí son excepcionales.En 81.1 innings le dieron solo 36 hits, con 140 ponches. Por cada 9 entradas aceptó 4 hits y 15.9 ponches, entre los mejores del negocio. Hader fue firmado en ronda 19 por Baltimore en 2012, y tiene salario mínimo de US$557 mil. Tiene 24 años de edad, y se está mostrando como una estrella para los próximos tiempos. Desde luego, los zurdos que tiran duro tienen una tendencia grave a lesionarse, y ese será su principal escollo.

BUEN AóO: Craig Counsell, el manager de Milwaukee, finalmente lo hizo: desplazó a los favoritos Cubs de Chicago para ganar la División Central de la Liga Nacional. En realidad, Milwaukee estaba entre los favoritos para conseguir un puesto en postemporada (mes de marzo, cuando empezó todo), pero no como líder de División, esta misma columna lo proyectó para disputar un wild card. Pero ellos sabían que podían competir cuando firmaron al agente libre Lorenzo Cain, consiguieron a Christian Yelich procedente de Miami,y le pasaron por encima a mucha gente que tenia un puesto asegurado, como el inicialista Eric Thames en la inicial y el dominicano Domingo Santana en el bosque derecho. Pero el equipo se sacó la lotería recibiendo grandes actuaciones sorpresas del venezolano Jesús Aguilar (35 hrs.) y el antesalista Travis Shaw (32 jonrones). Luego añadieron otros veteranos, algunos de ellos lanzadores. El tema es que Milwaukee tuvo marca de 19-7 en septiembre, el mejor record de MLB, incluyendo una racha de 8 victorias seguidas, ganaron 28 de los últimos 38 y por eso pudieron borrar una ventaja de 5 juegos que tenian los Cubs. Ayer los Ceveceros vencieron 3 por 1 con pitcheo combinado del venezolano Jhoulys Chacín (5.2 innings de 1 hit, que fue jonron de Anthony Rizzo), y los dos ceros de Hader. En el inning ganador, el 8vo. tuvieron un doble importante de Santana y sencillos remolcadores de Cain y Ryan Braun. Christian Yelich se quedó como líder de bateo al pegar trío de hits (.326) y se convierte en el primero de la franquicia con tal logro. (El dominicano Randy Rosario , zurdo relevista de Chicago), tuvo una salida exitosa enfrentando a Yelich y lo ponchó). Milwaukee enfrentará al ganador del partido de wild card que esta noche celebran Colorado y Cubs, en Chicago.

6TO. SEGUIDO: Los Rockies de Colorado no pudieron con los Dodgers. El novato Walker Buehler llegó al 6to. tirando no hit, mientras Cody Bellinger y Max Muncy aportaban jonrones y de repente la pizarra se puso 4-0, todo ante el venezolano Germán Márquez. Buehler finalizó con tremenda labor de 6.2 entradas y un hit, y facilitó a los Dodgers ganar su 6to. título divisional seguido. En el noveno, el relevista cerrador de los Dodgers Kenley Jansen fue castigado por jonrones solitarios de Nolan Arenado (su 38 y Trevor Story (37), pero se quedaron cortos. Arenado se quedó como líder de jonrones de la liga, Yelich líder de bateo y Javier Báez de empujadas con 111. Colorado nunca ha ganado un título de División, aunque una vez (2007) compitieron en la serie mundial perdiendo ante Boston. Los Dodgers enfrentan a Atlanta a partir de este jueves en serie divisional a un 5-3.

DE INTERÉS: El próximo lunes 8 de octubre la Lidom hará el coctel de salutación para la dedicatoria del próximo torneo a Vladimir Guerrero.¿Usarán el mismo menú previsto para el coctel a Matos Berrido? Tal vez, pero una fuente me confirmó que la Lidmon está muy interesada en que asista la comunicadora Mariasela Alvarez, quien llevó la voz cantante en el cambio de homenajeado...¿Asistirá si la Lidom la invita?. Ojalá lo haga, así el asunto será más divertido..El miercoles 10 el Licey tendrá su bonche de cada año, en el Embajador.... Me cuenta el colega Freddy Tapia que Aroboy Santana estaba ayer viendo las prácticas de las Estrellas Orientales, es decir el juego vs. el Licey.. Aroboy labora para las Aguilas, pero es de SPM...Y dijo que Manny Acta ya cogió avión para el aeropuerto Cibao... La pelota se calienta, a 12 días.. En el ranking mundial de tenis,Roberto Cid aparece en el puesto 237, el Bebo Hernández en el 267, Victor Estrella 302 y José Oliveares 804...Así va el mundo del tenis... Dizque Vladimir Guerrero Jr. prepara una demanda a los Azulejos de Toronto por daños y perjuicios ya que no lo subieron en septiembre...????

Tags relacionados