Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

“No hay miedo, no hay miedo” dicen las Estrellas Orientales

El vetusto Estadio Tetelo Vargas sirvió de escenario ayer al primer juego de la pretemporada, el cual fue ganado 7-1 por las Estrellas Orientales a los Tigres del Licey.

El vetusto Estadio Tetelo Vargas sirvió de escenario ayer al primer juego de la pretemporada, el cual fue ganado 7-1 por las Estrellas Orientales a los Tigres del Licey.

“¡No hay miedo!, ¡No hay miedo!”, exclamaba una y otra vez agitando ambos brazos Juan Pablo Montaño ayer cuando los jugadores de las Estrellas Orientales salían al terreno para enfrentar en su terreno a los Tigres del Licey en el primer partido de fogueo de ambos equipos.

A lo que, probablemente, Montaño vociferaba por pasión, el veterano infielder Héctor Gómez le agregó argumentos porque está convencido de que el conjunto levantará al final del torneo la copa de campeón que se le ha eludido en los últimos 50 años.

Las Estrellas no clasifican desde la campaña del 2015-2016, cuando ganaron la serie regular con registro de 29-21, pero eso tampoco disminuye el entusiasmo de jugadores, directivos ni de su fiel fanaticada.

Pronóstico de Gómez “Yo estoy cien (to) por ciento seguro de que este es sí es el año verde”, manifestó Gómez, un Serie 23 que fue adquirido por el equipo a mediado del 2017 en un canje que aterrizó al paracorto Pedro Florimón en los Toros del Este. Más allá de la gran profundidad del equipo en todos los aspectos del juego, cita como principal argumento al nuevo dirigente Fernando Tatis, de quien resalta la buena comunicación que tiene con todos los integrantes del club.

“Lo bueno es que le da confianza a sus jugadores. Eso es lo que nosotros necesitamos, un manager que siente a tu lado y te diga las cosas como son”, manifiesta Gómez sobre el ex antesalista, quien el pasado año estuvo como asistente de Dean Treanor.

Héctor Gómez dice Tatis habla idioma de peloteros “A mí me ha dicho cosas que a estas alturas no las sabía. Digo ¥¡wao!¥, subraya sin entrar en mayores detalles.

“Tenemos un manager que, aunque está en su primera experiencia, sabe llegarle a los jugadores y tiene control del club house”. puntualiza Mateo. “Tatis es un tipo que habla el idioma de los peloteros e individualmente con cada uno”.

El puertorriqueño Pedro López, piloto de los Gigantes en la anterior estación y ahora coach de banca de los Paquidermos, apunta que desde la acera de enfrente pudo aquilatar el excelente material con que cuenta este conjunto.

“Estaba del otro lado el año pasado y viendo como se ha confeccionado todo, especialmente el staff de lanzadores, creo que si tenemos salud vamos a salir a ganar”, anticipa López.

De su lado, el zurdo Evan MacLane destaca que en los diez años que tiene reforzando a las Estrellas, este es el grupo que más le ha impresionado.

“En todo el tiempo que tengo lanzando con este equipo pienso que este es uno de los mejores que se ha confeccionado”, indicó el lanzador de 35 años, quien en el pasado campeonato tuvo foja de 3-2 y un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 1.72.

Mejoría A las Estrellas le resultó fácil identificar el factor que más incidió para que se quedaran nuevamente fuera de la postemporada en el torneo anterior.

“Nuestro relevo se cayó y por eso confrontamos problemas del sexto en adelante”, explicó.

Explicó que por eso en la temporada muerta se hicieron de los servicios de José --Jumbo-- Díaz, Román Méndez y Al Alburquerque.

A ello se agrega la integración temprana de Wirfin Obispo, del rehabilitado Edgar García y de los importados Mike Zagurski, Joe Broussard, Jacob Webb y Mike Kickham.

“La fortaleza de nosotros será la rotación abridora y la ofensiva”, consideró el joven ejecutivo de las Estrellas.

La misma será encabezada otra vez por el derecho de bola humeante Radhamés Liz y el bien localizado MacLane. La misma la completarán Néstor Cortés, Philips Valdez y Wes Person.

El inicialista Frank Schwindel, quien repetirá con el club, encabezará el apartado ofensivo.

Parte del staff de coachs y jugadores de los Paquidermos se mantienen atentos al desarrollo del partido contra el Licey.

Juan Francisco al momento de enfrentar a Radhamés Liz, quien abrió por el colectivo de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados