Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑOLA

Muguruza derrota a Ekaterina Makarova

Garbiñe Muguruza, se vio cómoda y dominante en el partido que ganó en dos sets ante Ekaterina Makarova en el Abierto de China.

Garbiñe Muguruza, se vio cómoda y dominante en el partido que ganó en dos sets ante Ekaterina Makarova en el Abierto de China.

La española Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) pasó a segunda ronda del Abierto de China al vencer por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

Muguruza debutó en la capital de China resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.

La española no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

“Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (...)”, explicó Muguruza ante la prensa al término del encuentro.

Tags relacionados