Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OLIMPÍADAS DE AJEDREZ

Dominicana derrota a Trinidad & Tobago

El Maestro Internacional, José Lisandro Muñoz, Maestro Internacional, José Manuel Domínguez, David Camacho, Pedro Domínguez Brito, MF Christopher Guzmán y Braulio Ramírez, delegado del equipo dominicano.

El Maestro Internacional, José Lisandro Muñoz, Maestro Internacional, José Manuel Domínguez, David Camacho, Pedro Domínguez Brito, MF Christopher Guzmán y Braulio Ramírez, delegado del equipo dominicano.

El seleccionado masculino de la República Dominicana siguió cosechando triunfos en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez tras vencer 2.5 a 1.5 al equipo de Trinidad & Tobago en la sexta ronda de la justa mundial.

Los dominicanos lograron dos triunfos y un empate para ganar el match en la sexta ronda y pasar a sumar 15.5 puntos de 24 posibles y mantenerse en los puestos cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer fue para el Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, quien derrotó en el primer tablero al Maestro FIDE Joshua Johnson, consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado, el actual campeón nacional MF, Carlos Paul Abreu se impuso fácilmente en el segundo tablero sobre el Maestro FIDE, Harper, Ryan logrando el segundo punto del equipo dominicano.

Así mismo, el Maestro Internacional José Manuel Domínguez logró empatar en el tercer tablero ante el Maestro FIDE Adrián Winter Atwell, para sumar medio punto (0.5) que le aseguró el match al equipo dominicano.

Mientras que David Camacho fue derrotado por el Maestro FIDE de Trinidad & Tobago, Mario Merritt.

El jefe de la Delegación Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que el equipo quisqueyano finalizada la sexta ronda se encuentra en el lugar 48 de 183 países, destacando la gran labor que realiza el Capitán del Equipo MF Adán Mazara Ruiz.

“Hoy fue un buen día tras lograr la victoria, el equipo se encontraba motivado frente al tablero, tenemos un compromiso muy fuerte y esperamos continuar mejorando en este evento mundial, señaló el delegado dominicano, Maestro FIDE Braulio Ramírez”,

Femenino Equipo femenino de República Dominicana empató con Morocco.

La Maestra FIDE Wilsaida Díaz en la rama femenina, dio cátedra en el tablero derrotando contundentemente a Mayar ElIdrissi, Firdaous, en el segundo tablero demostrando el gran avance que ha tenido el ajedrez femenino dominicano.

En esta misma jornada la Francomacorisana Raydily Del Rosario triunfo ante la Maestra FIDE de Morocco Ahlam Makhlouf, en una larga partida que sobrepasó las cuatro horas de juego.

Tags relacionados