Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Beltré, de 2-1 en probable despedida de los Vigilantes

Adrian Beltré, veterano jugador de Texas, recibe un efusivo abrazo de su compañero Jurickson Profar cuando abandonaba el partido contra Seattle en el quinto episodio.

Adrian Beltré, veterano jugador de Texas, recibe un efusivo abrazo de su compañero Jurickson Profar cuando abandonaba el partido contra Seattle en el quinto episodio.

El cubano Roenis Elías permitió sólo un hit en cinco innings, y los Marineros de Seattle cerraron la campaña regular con un triunfo por 3-1 sobre los Rangers de Texas, quienes cayeron el domingo, tal vez en el último juego de Adrián Beltré en su carrera. El antesalista dominicano de Texas no ha anunciado si ésta fue su última temporada, aunque el domingo todo pareció indicar eso. Beltré jugó cuatro innings y medio antes de ser sustituido en la parte baja del quinto. Los 21.146 espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo.

Beltré bateó de 2-1 y terminó con un promedio de .273, 15 cuadrangulares y 65 impulsadas en la campaña.

Tal como fue la norma en su carrera, el quisqueyano se divirtió. Pegó un sencillo en el comienzo del segundo inning, pero se le retiró casi de inmediato en una doble matanza, tras un lineazo de Joey Gallo, capturado por el primera base Rion Healy.

Tras marcarse el out, Beltré trotó hacia la cueva de los Marineros y abrazó a su amigo, el venezolano Félix Hernández, antes de volver a su propio dugout.

En la apertura del quinto inning, la pantalla del parque mostró un mensaje que decía “Gracias, Adrián”. Beltré, quien jugó cinco temporadas con los Marineros (2005-200)), se quitó el casco y saludó al público.

El sencillo de Beltré fue el único hit que toleró Elías (3-1), quien repartió cuatro ponches y no dio boletos en un duelo que duró apenas dos horas y 14 minutos.

Por los Rangers, los dominicanos Hanser Alberto de 1-0, Beltré de 2-1, Ronald Guzmán de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 2-0.

ANGELINOS 5 ATLÉTICOS 4 (AP) Anaheim Mike Scioscia puso fin a una trayectoria de 19 años como manager de los Angelinos de Los Ángeles con una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland el domingo, cuando Taylor Ward pegó un jonrón de dos carreras en la novena entrada que desempató el encuentro.

Scioscia, quien era el piloto con la gestión más larga en las mayores, terminó con una foja de 1.650-1.428, incluida una de 80-82. Llevó a la franquicia a su único título de Serie Mundial en 2002.

Durante el juego, Scioscia se sentó en la banca y charló con su personal, mientras el coach de primera base Alfredo Griffin se paró en el lugar que Scioscia suele ocupar a la derecha de la caseta. Posteriormente, el entrenador de tercera base Dino Ebel tomó el lugar de Griffin.

Por los Angelinos, el dominicano Jefry Marte de 3-2, incluido un vuelacercas, con dos anotadas y tres impulsadas.

INDIOS 2 REALES 1 (AP) Kansas City Carlos Carrasco y Trevor Bauer se combinaron para resolver un juego con apenas cinco imparables, Francisco Lindor pegó un cuadrangular y anotó dos veces, y los Indios de Cleveland vencieron 2-1 a los Reales de Kansas City el domingo.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2 y Melky Cabrera de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-1.

ORIOLES 4 ASTROS 0 (AP) Baltimore Los Orioles de Baltimore pusieron fin a una difícil temporada el domingo con un homenaje al jardinero Adam Jones en una victoria de 4-0 sobre los Astros de Houston, que podría ser un regalo de despedida para el manager Buck Showalter.

Jimmy Yacabonis, Paul Fry (1-2) y Mychal Givens se combinaron para sacar un juego con un solo hit contra los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, que iniciarán la postemporada en casa contra Cleveland el viernes.

Cobertura completa del partido Baltimore terminó con una foja de 47-115, la mayor cantidad de derrotas en la historia de la franquicia y la máxima para un equipo de las Grandes Ligas desde las 119 registradas por Detroit en 2003. Los Orioles se convirtieron en el quinto equipo desde 1900 en perder 115 juegos o más.

La novena de Baltimore ya está empezando a reconstruirse, lo que significa que Jones, de 33 años, y Showalter podrían no estar con el equipo para la siguiente campaña.

Contratado por el dueño de los Orioles Peter Angelos en 2010, Showalter --así como Jones-- tiene un contrato que expira este año y podrían no renovárselo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 y Marwin González de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con una anotada. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada y una producida.

Tags relacionados