Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE VOLEIBOL

EEUU regresa al podio con bronce en volibol de hombres

La selección masculina de los Estados Unidos celebra luego de su triunfo ante la representacióm de Serbia, en Turin, Italia.

La selección masculina de los Estados Unidos celebra luego de su triunfo ante la representacióm de Serbia, en Turin, Italia.

Estados Unidos regresó este domingo al podio en un Mundial de voleibol hombres tras una ausencia de veinte años, después de ganar a Serbia, por 3-1, en el partido por la medalla de bronce que se jugó en el Pala Alpitour de Turín.

Los estadounidenses también fueron terceros en el Mundial de Japón’98 y, además de esas dos medallas de bronce, cuentan en su palmarés con el oro conquistado en Francia’86.

Para los jugadores que dirige John Speraw, ésta no fue una mera final de consolación. Suponía el reto de volver a ubicarse entre la elite de este deporte.

Pese a que iniciaron la última fase como grandes candidatos al título merced a una trayectoria impecable de ocho victorias consecutivas y, pese a ver cómo hace solo veinticuatro horas se esfumaba su sueño al sucumbir en semifinales ante Polonia, no bajaron los brazos.

Tampoco pese a que los serbios se hicieron con el primer set del partido de este domingo (25-23); ni perdieron la templanza cuando los hombres de Vladimir Gbric tuvieron en sus manos seis bolas para anotarse la tercera manga y que finalizó con un agónico 30-32.

Al igual que hace dieciocho días, cuando ambos se enfrentaron en el encuentro de la primera fase en la ciudad búlgara de Varna y que finalizó con un 3-2 favorable a los estadounidenses, fueron los “peones” quienes ganaron la partida: el líbero Erik Shoji y el colocador Micah Christenson.

Shoji, con su aplomo en defensa y en los apoyos, y Christensen distribuyendo con inteligencia los pases.

Gbric buscó soluciones con continuos cambios en el director de juego, pero tanto a Nikola Jovovic como a Ivan Kostic les faltó clarividencia para evitar dejar a sus compañeros atacantes “desnudos” ante el bloqueo rival.

Tags relacionados