Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Sánchez da HR 446 pies, Yankees derrotan Boston

Gary Sánchez, de los Yankees, al momento de dar su tablazo de cuatro esquinas en la tercera entrada contra Boston.

Gary Sánchez, de los Yankees, al momento de dar su tablazo de cuatro esquinas en la tercera entrada contra Boston.

Gary Sánchez bateó anoche un descomunal jonrón de 446 pies y los Yankees de Nueva York superaron este viernes por la noche 11 por 6 a los Medias Rojas de Boston. En la parte superior de la tercera entrada, Sánchez dio su batazo al zurdo Johnson, su décimo octavo del año y el 261 de un jugador de los Yankees esta temporada.

Aaron Hicks y Aaron Judge también despacharon cuadrangulares, el 27 de la campaña para ambos.

Por los Mulos del Bronx, Sánchez disparó de 4-2 y su compañero Miguel Andujar dio su doble 44 del año en cuatro oportunidades.

Por Boston, Eduardo Núñez falló en cuatro chances y Rafael Devers en tres.

MELLIZOS 2 WHITE SOX 1 (AP) Minneápolis

El abridor José Berríos se convirtió en el primer pitcher de los Mellizos en ocho años en llegar a los 200 ponches, en una labor de siete entradas en la victoria de Minnesota del viernes por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.

El puertorriqueño terminó su temporada de Juego de Estrellas con la mejor efectividad de su carrera con 3.84 y 202 ponches. Los últimos dos lanzadores de los Mellizos que habían llegado a esa cifra fueron el dominicano Francisco Liriano (201) en 2010 y el venezolano Johan Santana (235) en 2007.

erríos (12-11) recetó nueve ponches, concediendo apenas tres hits y una carrera óen un sencillo del dominicano Leury García en el tercer episodio. El derecho de 24 años permitió cuatro pasaportes, entre ellos uno al venezolano Avisaíl García al arrancar la sexta entrada, pero se recuperó ponchando a Daniel Palka, Matt Davidson y otro venezolano, Omar Narvárez, en un lapso de 10 lanzamientos para terminar la labor a base de bolas rápidas.

El abridor dominicano Reynaldo López (7-10) cargo con el descalabro pese a aportar otra sólida actuación para Chicago, a excepción de las cinco bases por bolas que le negociaron óla mayor cantidad que otorga en la campaña. Ponchó a cinco en seis innings y otorgó cuatro imparables y dos carreras.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con empujada, y Welington Castillo de 3-1. Los venezolanos Narváez de 2-0, Avisaíl García de 3-1, y Yolmer Sánchez de 4-1.

ASTROS 2 ORIOLES 1 (AP) Baltimore

Gerrit Cole se preparó para la postemporada al lanzar seis sólidas entradas para los Astros de Houston, que contaron con un jonrón de Josh Reddick para derrotar el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros terminan la campaña regular este fin de semana en Camden Yards luego de amarrar el título de la División Oeste de la Liga Americana el martes. Houston abre los playoffs en casa contra Cleveland el 5 de octubre.

Cole permitió una carrera, cinco imparables y una base por bolas. Sus cuatro ponches le dieron 276 en total en la temporada, y alcanzó los 200 innings trabajados por tercera vez en su carrera. Aunque Cole no estuvo involucrado en la decisión, el derecho llegará a los playoffs con récord de 15-5, efectividad de 2.88 y una racha de cinco victorias. Los relevistas Tony Sipp (3-1) y Collin McHugh lanzaron un episodio cada uno antes que el mexicano Roberto Osuna trabajara el noveno.

Tags relacionados