Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Hendricks y Cubs hunden San Luis

Júbilo. Anthony Rizzo, al centro, celebra con Kris Bryant (derecha) luego que los Cubs derrotaran a los Cardinales.

Júbilo. Anthony Rizzo, al centro, celebra con Kris Bryant (derecha) luego que los Cubs derrotaran a los Cardinales.

Kyle Hendricks lanzó durante ocho innings en otra sólida apertura, Kris Bryant conectó un jonrón y los Cachorros de Chicago se acercaron al título de la División Central de la Liga Nacional y asestaron otro golpe a las esperanzas de playoffs de San Luis, al vencer el viernes 8-4 a los Cardenales.

Los Cachorros llegan al último fin de semana de la campaña con un cuarto boleto consecutivo a la postemporada asegurado --un récord para la franquicia-- y su tercer banderín divisional en fila a la vista. Llegaron al encuentro con un juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee, que enfrentan a Detroit esta noche.

Cobertura completa del partido

San Luis perdió su cuarto partido seguido luego de ser barrido por Milwaukee. Los Cardenales seguían a Los Ángeles por un juego por el segundo comodín, con los Dodgers por visitar a San Francisco más tarde.

Hendricks (14-11) permitió dos carreras y siete hits. El derecho tiene récord de 5-1 y efectividad de 1.52 en sus últimas siete salidas.

A lo largo de cinco entradas, Adam Wainwright (2-4) aceptó cuatro anotaciones y cinco imparables, en la que pudo ser su última apertura para San Luis.

Por los Cardenales, Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una producida, y Yairo Muñoz de 1-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

BRAVOS 11 FILIS 1 Filadelfia

El panameño Johan Camargo bateó de 5-3, incluido un cuadrangular, y los Bravos de Atlanta apalearon 11-1 a los Filis de Filadelfia este viernes por la noche.

El tablazo de Camargo fue su número 19 de la temporada. Su compañero Ronald Acuña disparó de 6-3 y empujó dos carreras.

Por los Filis, el dominicano José Bautista falló en un turno.

PIRATAS 8 ROJOS 4 Cincinnati

Colin Moran y Elías Díaz sacaron la bola del parque y los Piratas de Pittsburg vencieron ocho por cuatro a los Rojos de Cincinnati.

Fue la victoria número 81 del año de los Piratas, que tenía 20 años que no habían podido alcanzar. Pero un récord ganador es mejor que la alternativa, especialmente para un equipo de Piratas que fue acusado de “tanquear” esta primavera y ahora está buscando establecer el impulso para la próxima temporada. Así que hubo cierta satisfacción en la victoria 8-4 sobre los Rojos en el Great American Ball Park.

Los Piratas jugarán su partido número 161 y final de la temporada el domingo, ya que su juego reprogramado contra los Marlins el lunes fue cancelado, por lo que oficialmente lograron una temporada ganadora, la primera desde la campaña Wild Card de la Liga Nacional 98-64 en 2015.

Tags relacionados