Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET FEMENINO

Torneo procura la no violencia de género

El profesor Fernando Teruel mientras destacaba la importancia del torneo superior y el mensaje que lleva. Figuran, asimismo, el viceministro Soterio Ramírez, Teresa Durán y Silvia Espinal.

El profesor Fernando Teruel mientras destacaba la importancia del torneo superior y el mensaje que lleva. Figuran, asimismo, el viceministro Soterio Ramírez, Teresa Durán y Silvia Espinal.

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) pondrá en marcha el VI Torneo de Baloncesto Femenino No Violencia Contra la Mujer en opción a la Copa Miderec.

Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, informó que la justa se iniciará el próximo 24 de octubre con la participación de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Los Mina, San Carlos, Águilas de Guachupita, Pueblo Nuevo (Villa Duarte) y Laguneras (San Cristóbal).

Ramírez precisó que cada equipo sostendrá 12 partidos, divididos en dos rondas de seis y clasificarán cuatro.

Las semifinales cruzadas estarán pactadas al mejor de tres (3-2) y la final al mejor de cinco (5-3), informó el director técnico Eddy González.El torneo tendrá como escenarios los techados de los clubes Rafael Barias, San Carlos, Los Minas, Ciro Pérez (San Cristóbal), Vikingo Moreno de Hato Mayor y Centro (San Pedro de Macorís).

El viceministro Soterio Ramírez resaltó el apoyo dado por Miderec a un evento donde se resalta la No Violencia Contra la Mujer.

Argumentó que ese tipo de iniciativas son prioritarias en el gobierno que encabeza Danilo Medina, sobre todo en un momento en que hay un desenfreno machista contra las damas.

En la actividad, habló, asimismo, el profesor Fernando Teruel, quien destacó la importancia de que se exalten ese tipo de mensajes en las actividades deportivas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, asimismo, las inmortales Teresa Durán, encargada de Género del Ministerio de Deportes, y Silvia Espinal, entre otros.

Tags relacionados