Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEO

La NBA procura que más mujeres ocupen puestos "jefas"

Adam Silver, comisionado de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, quiere que todos los equipos contraten más mujeres, especialmente en puestos de liderato y supervisión, además de urgir a que tomen algunos de los mandatos que los Mavericks de Dallas deben agregar como un estímulo para mejorar las condiciones laborales dentro sus organizaciones.

En un memo enviado a todas las franquicias la semana pasada y obtenido por Prensa Asociada, Silver también le pidió a las franquicias a que examinen el reporte que fue revelado sobre los Mavericks.

"Utilicen esta oportunidad para crear cambios diálogos dentro de las organizaciones sobre las políticas, procedimientos y buena conducta en el ambiente laboral", escribió Silver.

Cuban no estuvo personalmente involucrado en ninguno de los incidentes de acoso sexual y comportamiento inapropiada adentro de la organización de los Mavericks. La investigación dejó claro que otras organizaciones permitían un ambiente donde la conducta inapropiada en el espacio laboral era desenfrenante.

"El respeto y la integridad son el núcleo de los valores en la NBA, y todos debemos trabajar para asegurarnos de que sean reflejados en la cultura u espacios laborales de nuestras organizaciones", agregó Silver.

Tags relacionados