Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Preocupaciones de los equipos que estarán en la Post-Temporada

Medias Rojas: - Bullpen: El relevo de los Medias Rojas está en su peor momento de la temporada. Hombres importantes en los primeros meses como Matt Barnes, Joe Kelly y Heath Hembree han sido completamente inefectivos en Septiembre. Otro tanto ocurre con Drew Pomeranz. Fuera del dominante cerrador Craig Kimbrel, el nudillista Steven Wright y Ryan Brasier son las dos opciones más viables que tiene el dirigente Alex Cora en este momento.

- Chris Sale: Sale tuvo una salida preocupante el Miércoles, luciendo errático y exhibiendo una bola rápida que promedió velocidad de 90.1 mph. Recordemos que normalmente ronda las 98 millas. De repente el zurdo se convierte en la interrogante posiblemente más importante de esta post-temporada.

- David Price: Es crítico para los Medias Rojas contar con una buena actuación de Price, vista la incertidumbre con Sale. Y pese a una segunda mitad que ha sido impecable con excepción de una salida, los problemas de Price en los playoffs lo convierten en otra interrogante. Su récord de por vida en esa etapa es de 2-8, 5.03 y, en caso de que Boston se enfrente a los Yankees en la serie divisional, notemos que el veterano tiene récord de 0-3 con PCL de 10.34 contra el equipo del Bronx en 2018.

Yankees: - Lesiones: Varios jugadores claves de los Yankees tienen status cuestionable por problemas físicos: Didi Gregorius, Aaron Hicks, Aroldis Chapman e incluso Aaron Judge. Didi sufrió desgarro del cartílago de la muñeca izquierda en un deslizamiento el pasado fin de semana. Difícil que esté en condiciones óptimas hasta 2019. Hicks abandonó el partido del lunes con rigidez en la corva izquierda. Judge regresó a la alineación luego de recuperarse de una fractura en la muñeca izquierda, pero dudamos que despliegue todo su poder ofensivo hasta el año próximo. Chapman regresó al roster hace unos días luego de una ausencia por una lesión en una rodilla. Está pautado para operarse al término de la temporada.

Cleveland: Los Indios llegan en muy buena situación a los playoffs, pero tenemos un par de puntos:

- Trevor Bauer: Bauer ha tirado 5.1 entradas en las últimas seis semanas luego de sufrir una fractura en una pierna el 11 de Agosto. Si el dirigente Terry Francona puede utilizarlo como abridor junto a Corey Kluber, Carlos Carrasco y Mike Clevinger, la rotación de los Indios sería formidable. Pero está por verse si Bauer ya está en plenitud de condiciones para asumir ese importante rol.

- José Ramírez: El estelar dominicano ha bateado .224/.375/.434 en la segunda parte de la temporada luego de azotar el pitcheo de la Liga Americana en la etapa previa al Juego de Estrellas. Si puede reencontrarse, la ofensiva del equipo de Cleveland sería mucho más temible.

Houston: - Carlos Correa: Aquejado por una lesión en la espalda, el talentoso torpedero boricua no ha sido ni sombra de lo que vimos el año pasado. En la segunda parte de la temporada, batea .176/.257/.224 con tres dobles y un cuadrangular como únicos extrabases. Luego de alrededor de una semana de ausencia, reapareció en la alineación el miércoles y planea utilizar los últimos días de serie regular para prepararse para la siguiente etapa. ¿Lo veremos en plenitud de condiciones este año? Es difícil, y en un ambiente de playoffs sus limitaciones podrían ser significativas para los Astros pese a su profunda alineación.

Oakland: - Pitcheo abridor: Todo ha salido bien para los Atléticos en los últimos meses, pero la debilidad de su rotación de abridores es una realidad. Eso obligará al dirigente Bob Melvin a depender más de un excelente bullpen que ganó profundidad con las adquisiciones de Jeurys Familia, Fernando Rodney y Shawn Kelley.

Atlanta: - Dansby Swanson: Lesiones de torpederos es un tema recurrente entre los equipos contendores. Swanson sufrió un desgarro de ligamento en su mano izquierda, y su status es incierto para los playoffs. Aunque el joven jugador ha tenido altas y bajas en su ofensiva, ha jugado excelente defensa para los Bravos, que aparentemente optarán por mantener a Johan Camargo en la antesala y utilizar a Charlie Culberson en el campocorto si finalmente Swanson no puede regresar.

Bullpen: El relevo de los Bravos tiene PCL por encima de 5.00 en Septiembre, otorgando más bases por bolas que ponches. En sentido general, el cuerpo de lanzadores es talentoso pero inexperto, debilidad que podría aflorar en los playoffs.

Cachorros: - De nuevo, bullpen: El equipo de Chicago perdió a su cerrador Brandon Morrow por el resto de la temporada y el status de su reemplazo Pedro Strop es incierto luego de que sufriera un tirón en la corva izquierda corriendo de home a primera base en el partido del 13 de septiembre. Es cierto que el dirigente Joe Maddon cuenta con Steve Cishek, Jesse Chávez, Justin Wilson, Randy Rosario y otros. Pero la ausencia de los dos hombres principales del bullpen podría ser crítica en los playoffs.

- Kris Bryant: Bryant se ha visto aquejado de una lesión en el hombro izquierdo, y es obvio que está compitiendo a media capacidad. El JMV de la Liga Nacional en 2016 ha conectado apenas cuatro cuadrangulares desde el 15 de Mayo.

También debemos prestar atención a: ï La cuestionable rotación de abridores de Milwaukee.

ï Si clasifican, ojo con el pobre bateo situacional y los problemas en el bullpen de los Dodgers.

Tags relacionados